La Casa Real confirma que Don Juan Carlos asistirá al funeral por Constantino de Grecia en Atenas

Archivo - El Rey emérito Juan Carlos durante su visita a Sanxenxo - Álvaro Ballesteros - Europa Press -
Archivo - El Rey emérito Juan Carlos durante su visita a Sanxenxo - Álvaro Ballesteros - Europa Press -
Zarzuela ha avanzado en la agenda oficial de la Familia Real que Don Juan Carlos se desplazará desde Abu Dabi para asistir al funeral y volverá a coincidir con los Reyes Felipe y Letizia. Por su parte, la reina Sofía ya se encuentra en la capital de Grecia junto a su familia
La Casa Real confirma que Don Juan Carlos asistirá al funeral por Constantino de Grecia en Atenas

La Casa Real ha confirmado que el Rey emérito asistirá el próximo lunes al funeral que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Atenas por Constantino de Grecia, fallecido este martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado por problemas de salud.

Zarzuela ha avanzado en la agenda oficial de la Familia Real que Don Juan Carlos se desplazará desde Abu Dabi para asistir al funeral y volverá a coincidir con los Reyes Felipe y Letizia. Por su parte, la reina Sofía ya se encuentra en la capital de Grecia junto a su familia.

De este manera, el Rey emérito mantendrá un nuevo encuentro público con su hijo, como ya sucediera en el funeral de la reina Isabel II en Londres el pasado mes de septiembre.

El estado de salud del exrey heleno, tío de Felipe VI y hermano de la reina Sofía, era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la COVID-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.

La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

Pese a haber sido rey de Grecia durante nueve años, entre 1964 y 1973, Constantino será enterrado como un ciudadano común en Tatoi, la antigua residencia de verano de la monarquía griega, después de que el Gobierno griego haya rechazado la celebración de un funeral de Estado como pedía la familia.