SUCESOS

Aragón investiga el intento de suicidio de una niña de 10 años

FOTO: colegio de Zaragoza donde estaba escolarizada la menor
FOTO: colegio de Zaragoza donde estaba escolarizada la menor
La familia de la menor ha asegurado en varios medios de comunicación que la niña sufría bullying y el colegio asegura que "prestaban especial atención a la menor desde el principio de curso"
Aragón investiga el intento de suicidio de una niña de 10 años

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha abierto un expediente informativo y el Colegio 'Agustín Gericó' de Zaragoza ha iniciado un protocolo por acoso y por ideación suicida tras precipitarse por el balcón de su casa una niña de 10 años. La familia de la menor ha asegurado en varios medios de comunicación que la niña sufría bullying y el colegio asegura que "prestaban especial atención a la menor desde el principio de curso"

Fuentes del Departamento han indicado a Europa Press que estas son las dos herramientas que se aplicarán desde el Departamento y que el caso está judicializado y que lo está investigando el Grupo de Menores de la Policía Nacional.

En un comunicado, el Colegio 'Agustín Gericó' ha manifestado que "toda la comunidad educativa del colegio lamenta los hechos acaecidos el viernes pasado por la tarde con una alumna de nuestro centro recientemente escolarizada en el mismo".

"Damos gracias a Dios --indica la web del centro educativo-- porque la niña está fuera de peligro y hemos hecho llegar a la familia nuestros deseos de pronta y total recuperación y nos ponemos a su disposición para lo que puedan necesitar".

"Desde que se incorporó al centro a mediados del curso pasado, tanto su tutora con el resto de docentes han prestado una especial atención a la acogida de esta alumna, por lo que no esperábamos esta noticia", ha agregado el colegio.

En cualquier caso, desde el centro escolar se recabará información, se abrirán los protocolos necesarios si fuera conveniente y estarán "a disposición de las instituciones oficiales para colaborar en todo lo que consideren preciso", añade la web oficial.

"Nuestro centro, con más de 40 años de trayectoria, --han recordado-- seguirá trabajando por el cuidado de todos nuestros alumnos y alumnas. Pedimos a nuestra comunidad educativa respeto y confianza en nuestra labor en este comienzo de curso".