'Apagado o fuera de cobertura': un pueblo de Albacete lleva cuatro días sin teléfono

Foto: un teléfono móvil
Foto: un teléfono móvil

"Hay restaurantes, panaderías o empresas de actividades que, en días de Pascua en los que se incrementa el turismo en la localidad, no cuentan con servicio telefónico. Ello impide, por ejemplo, que haya quienes no puedan contactar con estas entidades para hacer sus reservas", ha remarcado el alcalde

'Apagado o fuera de cobertura': un pueblo de Albacete lleva cuatro días sin teléfono

El Ayuntamiento de Ayna (Albacete) ha pedido a Movistar que "solucione ya el problema que les tiene sin cobertura en esta compañía desde el pasado martes", según ha trasladado a la compañía el alcalde de la localidad, Juan Ángel Martínez, quien lamenta que este fallo "supone un riesgo para los mayores que viven solos y tienen esta compañía, así como un perjuicio económico grave para las empresas de la zona".

"Hay restaurantes, panaderías o empresas de actividades que, en días de Pascua en los que se incrementa el turismo en la localidad, no cuentan con servicio telefónico. Ello impide, por ejemplo, que haya quienes no puedan contactar con estas entidades para hacer sus reservas", ha remarcado.

Martínez ha contactado con la Junta de Comunidades, a través de la delegada de Desarrollo Rural en Albacete, Llanos Valero, quien también ha intentado hacer gestiones con Movistar para que se solucione de inmediato este problema.

Tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa, "la empresa alega la falta de una pieza por los problemas de suministro para solventar el fallo", pero el alcalde de Ayna exige que se pueda solucionar de inmediato para bienestar de todos sus vecinos. "En nuestra localidad tenemos muchos mayores que viven solos y que no pueden quedarse sin servicio de telefonía por si tuvieran algún problema y debiesen pedir ayuda". Además, considera que ha pasado ya un tiempo, más que suficiente "desde este martes" como para que la compañía "lo hubiera solucionado".

'Apagado o fuera de cobertura': un pueblo de Albacete lleva cuatro días sin teléfono
Comentarios