El Campeón del Mundo Toni Bou incluye su triunfo en el X-Trial de Pamplona en su palmarés de victorias

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

El Campeón del Mundo se ha adjudicado el segundo triunfo de la temporada con una gran actuación en la Final

El Campeón del Mundo Toni Bou incluye su triunfo en el X-Trial de Pamplona en su palmarés de victorias

Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) ha retomado el camino del triunfo con un pilotaje excepcional en la final del X-Trial de Pamplona donde ha sumado su segunda victoria de la temporada y ha añadido una nueva ciudad a su extenso palmarés de triunfos.  

En un Navarra Arena prácticamente lleno, Bou se ha enfrentado a Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) y a Jaime Busto (GasGas) en la gran final. Los tres pilotos han pasado la primera zona a cero, pero ya en la segunda Bou ha seguido sin penalizar mientras Marcelli se cargaba con un cinco y Busto con un 2. En la tercera sección, los dos rivales del Campeón del Mundo han acumulado sendos cincos y él ha vuelto añadir un nuevo cero que, a la postre, ha acabado sentenciando la lucha por la victoria.  

A partir de ese momento, la emoción ha estado en la pugna por el segundo lugar que se ha acabado llevando Marcelli por un solo punto de diferencia. El gallego había sido el mejor en la Segunda Ronda mientras que Busto se había llevado el gato al agua en la primera.  

Adam Raga (TRRS) ha sido el primero en quedarse a las puertas de la final pues ha sumado 7 puntos más que el tercero en el cómputo total de las dos primeras rondas. Tras el español, Toby Martyn (Montesa) ha cerrado el Top5 con una actuación muy regular en las dos rondas, Aniol Gelabert (Beta) ha vuelto a demostrar su consolidación en la élite mundial y tras el se han clasificado Sondre Haga (GasGas), Benoit Bincaz (Sherco) y Matteo Grattarola (Vértigo).  

El campeón ha asegurado estar  “muy satisfecho con esta victoria y de cómo han ido las cosas ya que, tras una dos primeras rondas igualadas y exigentes, en la final he dado un importante paso adelante". "Los tres primeros ceros consecutivos y especialmente el de la tercera zona han sentenciado el resultado. Volver a ganar y hacerlo en una nueva ciudad son dos grandes noticias", ha zanjado. 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial tendrá Burdeos como escenario el próximo 7 de abril.