A partir del jueves el cruce de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi se convierte en espacio peatonal

Foto: una panorámica de la Milagrosa
Foto: una panorámica de la Milagrosa
En estos días se está llevando a cabo una labor informativa tanto a vecinos y vecinas como a establecimientos comerciales y hosteleros de la zona. Se están colocando dípticos en portales y negocios con los cambios provisionales para los próximos meses, que afectan a los tránsitos tanto peatonales como de vehículos
A partir del jueves el cruce de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi se convierte en espacio peatonal

El cruce de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi en el barrio de la Milagrosa quedará cerrado al tráfico a partir de este próximo jueves. Las obras de reurbanización y renovación de redes que se están realizando en la zona inician su segunda fase, que se centra precisamente en la confluencia de esas dos calles. La nueva urbanización del cruce eliminará la circulación de vehículos en ese punto de manera definitiva para convertir la plazoleta existente en un espacio peatonal.

En estos días se está llevando a cabo una labor informativa tanto a vecinos y vecinas como a establecimientos comerciales y hosteleros de la zona. Se están colocando dípticos en portales y negocios con los cambios provisionales para los próximos meses, que afectan a los tránsitos tanto peatonales como de vehículos. Peatonalmente se podrán circunvalar las obras que en la actualidad afectan a esa confluencia de Manuel de Falla y Río Urrobi y también a la calle Río Irati, desde Río Urrobi hasta Río Queiles. El cierre de esas zonas generará durante los próximos meses alteraciones en los circuitos internos para los vehículos, que estarán debidamente señalizados. 

Las obras de reurbanización y renovación de redes en Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati comenzarán el pasado mes de noviembre. En la actualidad se acometen los trabajos de la segunda de las tres fases previstas, que se centra en las calles Manuel de Falla y Río Urrobi. El proyecto revitalizará la zona, aumentará el espacio peatonal con cuatro nuevas plazas y fomentará nuevos modos de movilidad, estableciendo recorridos restringidos para vehículos de residentes y servicios.

El presupuesto de estas obras asciende a 3,7 millones de euros, pues incluye, además de la reurbanización, el proyecto de renovación de redes de abastecimiento financiado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. La empresa Construcciones Mariezcurrena fue la adjudicataria del contrato de ejecución de estas obras.

A partir del jueves el cruce de las calles Manuel de Falla y Río Urrobi se convierte en espacio peatonal
Comentarios