El Ejecutivo foral autoriza un concierto plurianual con el Centro de día Río Irati

Ubicado en el pamplonés barrio de la Milagrosa, el Centro Río Irati presta servicios a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años
El Ejecutivo foral autoriza un concierto plurianual con el Centro de día Río Irati

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha autorizado la celebración de un concierto plurianual para reservar 20 plazas en el Centro de día Río Irati, que atiende a personas adultas con discapacidad. El acuerdo implicará una inversión de 1.086.171,66 euros.

El concierto tiene vigencia hasta 2024, con la posibilidad de prórroga hasta 2032, lo que, con actualizaciones incluidas, requerirá una inversión de 6.043. 082, 29 euros.

Ubicado en el pamplonés barrio de la Milagrosa, el Centro Río Irati presta servicios a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años. En concreto, se van a concertar 20 plazas, ampliables a 22 según las necesidades que vayan surgiendo. El acceso a estas plazas se garantiza por el reconocimiento de la situación de dependencia a través del Programa Individual de Atención, ha explicado el Ejecutivo foral.

El Centro está especializado en procurar "el máximo desarrollo de las cualidades de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de dotarles de las habilidades de autonomía en la vida cotidiana: capacidad de elección, respuesta a los propios intereses, mejora de las relaciones sociales etc".

Se trata de un servicio que responde al Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2025, cuya misión es lograr que estas personas "logren la máxima inclusión social posible en la comunidad, con los apoyos necesarios, haciendo efectivo el modelo de Atención Centrada en la Personas (ACP)".

La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) celebrará un concierto con la Fundación Caja Navarra, titular del Centro, por la fórmula del concierto social, para lo que se incluyó esta prestación a las personas con discapacidad en la relación de servicios del Departamento de Derechos Sociales aprobados por el Gobierno de Navarra en enero de 2022.