Suspendidos los actos de la Quinta del 93 en Estella por el aumento de casos de Covid-19

Foto: Una calle de Estella
Foto: Una calle de Estella
Según aseguran "el aumento de los casos de COVID-19 nos coloca en un nuevo escenario que entendemos que requiere de nuevas medidas más severas"
Suspendidos los actos de la Quinta del 93 en Estella por el aumento de casos de Covid-19

La Quinta del 93 ha decidido, junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, posponer la celebración de la comida popular organizada para este sábado 20 de noviembre. Según han indicado en un comunicado dicha decisión les causa "gran pesar" aunque aseguran que consideran que se debe "anteponer la salud de la ciudadanía".

"Desde el principio los actos se organizaron teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente (aforos y control, medidas covid específicas como el uso de mascarilla, aplicación de gel, y la valoración de otras medidas, entre otras la toma de temperatura o pasaporte covid), prestando especial atención en que todas las actividades fuesen organizadas en un espacio al aire libre, pero el aumento de los casos de COVID-19 nos coloca en un nuevo escenario que entendemos que requiere de nuevas medidas más severas", han lamentado.

Aseguran que "hasta el final se han comprobado medidas y normativas y finalmente, se ha tomado la decisión por responsabilidad" y recuerdan que "lo hacen además tras la recomendación expresa que se nos ha hecho desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra para suspender los actos programados para ese día, debido al aumento de los casos de COVID-19 en general en Navarra, y concretamente en Estella-Lizarra". 

"Sentimos las molestias que esta decisión causa a las empresas con las que se ha contado para la organización de los actos programados para ese día y agradecemos su comprensión. También queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Estella-Lizarra y especialmente a los miembros de la comisión de Juventud por apoyar y subvencionar los actos programados, así como, a los y las trabajadoras de la Casa de la Juventud María Vicuña y a la Quinta del 92 por su ayuda y orientación durante la organización", han apuntado.

Finalmente han agradecido "a la Juventud estellesa la gran acogida que tuvo nuestra propuesta y especialmente a todas las personas que se apuntaron a la comida popular, en total sumaban 210".

"Sentimos todas las molestias causadas y, por supuesto, se escribirá por correo a todas las personas inscritas indicando las opciones de devolución", han insistido y han mandado todo su apoyo "a todas las personas afectadas por los casos de COVID-19 y esperamos que en breve la situación mejore y podamos retomar estos eventos que nos permiten el encuentro y socialización que tanto anhelamos y necesitamos. Mientras tanto desde la Quinta del 93 seguiremos trabajando para dinamizar la ciudad y el ocio de la juventud de Estella-Lizarra", finalizan.

 

 

Suspendidos los actos de la Quinta del 93 en Estella por el aumento de casos de Covid-19
Comentarios