Los socialistas de Andosilla abogan por emitir alegaciones a la macrogranja porcina

Los socialistas consideran que la explotación está demasiado cerca del casco urbano y puede afectar a los vecinos 

Los socialistas de Andosilla abogan por emitir alegaciones a la macrogranja porcina

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Andosilla aboga por la  necesidad de formular alegaciones al proyecto presentado para ubicar una granja porcina de hasta 3.000 plazas en el término  municipal.  

Los socialistas consideran que esa explotación está situada  demasiado cerca del casco urbano y por tanto, puede afectar de  manera negativa a las y los vecinos.  

“Es evidente que la instalación de una nueva explotación con  3.000 cerdos provocará fuertes olores y podrá generar residuos  que afecten al medio ambiente”. Por eso, desde el PSN-PSOE de  Andosilla, creen que es oportuno formular las alegaciones  pertinentes para evitar controversias. 

Los socialistas defienden la gestión del alcalde, Javier Sanz,  puesto que “está siguiendo los pasos que marca la normativa.  Ahora que el proyecto está en fase de exposición pública es el  momento de estudiarlo y solicitar cambios y alegaciones”.  Además, recuerdan, será Medio Ambiente el que resuelva de  manera favorable o no la implementación de esta nueva granja.