Denuncian que la empresa de desokupación Balkanguard está intentando desahuciar a una familia en Estella

Señalan que a raíz de la visita de esta empresa de desokupación, el sindicato dice que los inquilinos firmaron bajo “presión” y “amenazas” un documento donde se comprometen a abandonar el domicilio
Denuncian que la empresa de desokupación Balkanguard está intentando desahuciar a una familia en Estella

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

El Sindicato de Vivienda de Euskal Herria realizó el domingo una rueda de prensa para denunciar el riesgo de un desahucio extrajudicial inminente en Estella. Este desahucio podría producirse mediante la actuación de la empresa de desokupación Balkanguard. Según las declaraciones del sindicato, “la familia ha recibido numerosas llamadas y mensajes pidiendo que se vaya de casa” y “los inquilinos recibieron la visita de dos matones de Balkanguard”. A raíz de la visita de esta empresa de desokupación, el sindicato dice que los inquilinos firmaron bajo “presión” y “amenazas” un documento donde se comprometen a abandonar el domicilio. 

Las personas reunidas en la rueda de prensa han denunciado también el aumento de actividad de este tipo de empresas. Según sus palabras, “la fuerza de estas empresas llega a los sitios donde no llega la ley y es así cómo los propietarios dejan en la calle al proletariado como quieren”. Han señalado también la necesidad que tienen los propietarios para con el fascismo y que las administraciones, fuerzas policiales y el poder judicial no ponen ningún obstáculo a la actividad de este tipo de empresas. En la rueda de prensa, podía verse a varias personas con carteles como: “fuera Balkanguard”, “No a los desahucios”, “Luchemos contra el fascismo” y “Hagamos frente a las empresas de deskupación”. 

Para terminar, el Sindicato Socialista ha dicho que hará frente al fascismo y ha realizado un llamamiento a organizarse con los Sindicatos de Vivienda de los Consejos Socialistas en caso de sufrir alguna situación de este tipo. Han terminado la rueda de prensa diciendo que es necesario organizar la Autodefensa Socialista.