El trinquete de Mendillorri contará con aire acondicionado en la recepción, oficinas y otras dependencias

Foto. Ayto. de Pamplona
Foto. Ayto. de Pamplona
Los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses, con un presupuesto de 87.750 euros, financiados con fondos europeos Next Generation EU
El trinquete de Mendillorri contará con aire acondicionado en la recepción, oficinas y otras dependencias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el contrato para la ejecución de las obras de instalación de aire acondicionado en la recepción, oficinas y otras dependencias del polideportivo trinquete de Mendillorri. Los trabajos están financiados con fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España. 

El Ayuntamiento de Pamplona concurrió a las ayudas convocadas por el Consejo Superior de Deportes destinadas a las entidades titulares de instalaciones deportivas para obras de modernización de instalaciones en aspectos a eficiencia energética, inclusión o sostenibilidad para acoger eventos deportivos internacionales. El objetivo de estas ayudas es mejorar las instalaciones deportivas, haciendo especial hincapié en la eficiencia energética. El contrato se ha adjudicado a la empresa Montajes Eléctricos Alba S.A.L., por un importe de 87.750 euros, un 10% por debajo del precio de licitación que fue de 97.500 euros. 

El trinquete de Mendillorri cuenta en la actualidad con un sistema de climatización basado en una caldea, una enfriadora y seis climatizadores que atienden a grandes áreas. Debido a que el uso diario del edificio es muy variable y a que entre semana se circunscribe a unas pocas salas, se propone un sistema adicional que pueda funcionar sin necesidad de climatizar salas que no están en uso. Con la nueva solución, se podrán climatizar los espacios tanto en verano como en invierno, al funcionar como bomba reversible. La solución planteada se basa en un sistema mixto refrigerante – agua que cuenta con una serie de unidades interiores conectadas a una única unidad interior.

El sistema de climatización contará con control automático, termostato con posibilidad de control de la consigna de la temperatura en cada sala climatizada, capacidad de controlar el caudal de aire de las dos salas con mayor aforo y canalización y cableado de todos los elementos de control a un controlador que permitirá programar horarios, consignas y modos de funcionamiento. Para la instalación, serán necesarios trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y pintura, entre otros.