Pamplona construirá un frontón infanto-juvenil en Mendillorri

 La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras, que se prevén comenzar antes de final de año, con un presupuesto de 291.897,27 euros
Pamplona construirá un frontón infanto-juvenil en Mendillorri

El barrio de Mendillorri contará para el primer semestre del año que viene con un frontón infanto-juvenil que el Ayuntamiento de Pamplona construirá en una parcela junto al Centro Comunitario Antzara. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras, que se licitan con un presupuesto de 291.897,27 euros. Se prevé comenzar la construcción en diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El frontón contará con frontis y pared lateral, sin cumplir con las medidas necesarias para su uso reglado, pues su finalidad es generar un espacio de ocio deportivo para menores y jóvenes, sin otra pretensión que la práctica deportiva. La nueva instalación tendrá una pared lateral de 25 metros de largo y un frontis de 15 metros de ancho, de los que 10 se corresponden con la zona de juego. La altura de ese frontis será de 13,20 metros, incluida una red de protección en la parte superior. El frontón se construirá algo soterrado, por debajo el nivel de la acera debido al desnivel del terreno, y quedará resguardado, pues desde la acera se verá la trasera de la pared lateral.

Se adecuará también el entorno para generar los accesos a la instalación, a través de un camino que se habilitará por detrás del frontis, orientado este hacia el norte. Así las cosas, el proyecto incluye la ejecución del frontón descubierto; el camino de acceso; su alumbrado, recogida de aguas y vertido a la red general de saneamiento; y la acometida de abastecimiento para colocar una fuente.

La parcela en la que se construirá el frontón en un espacio sin edificar de la calle Consejo de Sarriguren, que actualmente acoge una zona de esparcimiento canino. La parcela se encuentra sin urbanizar, por lo que hay que acercar los suministros e instalaciones necesarias. El frontón se une a dotaciones públicas en esa misma calle como el Centro Comunitario, Civivox Mendillorri, el Centro de Salud o el polideportivo y trinquete del barrio.

El Ayuntamiento de Pamplona atiende de esta forma una demanda vecinal del barrio. En 2012 se realizó un estudio para construir un frontón reglamentario con gradas, iluminación y cuadro técnico con previsión incluso de que fuera cubierto. Ese proyecto finalmente no se llevó adelante. Este año se ha retomado la idea y, tras estudiar diferentes ubicaciones y soluciones, se ha planteado este proyecto de frontón infanto-juvenil, que cumple además las condiciones presupuestarias disponibles.

Pamplona construirá un frontón infanto-juvenil en Mendillorri
Comentarios