Pamplona adjudica la construcción de un frontón en el barrio de Mendillorri

Foto: Zona donde se construirá el futuro frontón de Mendillorri
Foto: Zona donde se construirá el futuro frontón de Mendillorri

El presupuesto asciende a 237.015,76 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, en una parcela junto al Centro Comunitario Antzara

Pamplona adjudica la construcción de un frontón en el barrio de Mendillorri

El Ayuntamiento de Pamplona va a construir un frontón en el barrio de Mendillorri, en una parcela situada junto al Centro Comunitario Antzara, en la calle Concejo de Sarriguren, en un entorno de servicios e instalaciones públicas como el Civivox, el centro de salud o el polideportivo y trinquete municipal. La obra cuenta con un presupuesto de 237.015,76 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses. Se espera comenzar los trabajos próximamente y concluirlos para el segundo trimestre de 2022.

Se trata de generar un espacio de ocio deportivo para menores y jóvenes, sin otra pretensión que la mera práctica deportiva. El frontón tendrá una pared lateral de 25 metros de largo y un frontis de 15 metros de ancho, de los que 10 se corresponden con la zona de juego. La altura del frontis será de 13,20 metros, incluida una red de protección en la parte superior. El frontón se construirá algo soterrado, por debajo el nivel de la acera debido al desnivel del terreno, y quedará resguardado, pues desde la acera se verá la trasera de la pared lateral.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato para la obra de este frontón a la empresa Construcciones José Miguel Ibáñez por 237.015,76 euros, con una baja del 18,8% respecto al precio de licitación, que fue de 291.897,27 euros. La obra incluye la adecuación del entorno para construir los accesos a la instalación, su alumbrado, la recogida de aguas y el vertido a la red general de saneamiento, así como la acometida de abastecimiento para colocar una fuente.

Este proyecto es fruto de una demanda vecinal del barrio, que se ha adaptado para construir este tipo de frontón. Su financiación forma parte del acuerdo presupuestario entre los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Pamplona adjudica la construcción de un frontón en el barrio de Mendillorri
Comentarios