Los niños de Mendigoiti se quedan sin Interescolar tras la negativa de la Apyma a inscribirles

Foto: Patios de Mendigoiti y el Lago
Foto: Patios de Mendigoiti y el Lago
La Fundación Osasuna llegó incluso a cambiar las bases del Torneo para que pudieran participar ante la negativa de la dirección asegurando que era un campeonato muy competitivo y que no entra dentro de los valores que enseñan a los alumnos
Los niños de Mendigoiti se quedan sin Interescolar tras la negativa de la Apyma a inscribirles

Los niños del colegio Mendigoiti se quedarán finalmente sin poder jugar el torneo Interescolar de la Fundación Osasuna donde participan sin mayores problemas miles de niños y niñas de toda Navarra. 

Ha sido la Apyma del colegio los que han arrojado un nuevo jarro de agua fría para un grupo de chavales y sus familias que tenían toda la ilusión por jugar el torneo al negarse a inscribir al equipo. Y es que la Fundación Osasuna llegó incluso a cambiar las bases del Torneo para que pudieran participar mediante la apyma ante la negativa de la dirección quienes según algunas fuentes apuntan a que argumentaron que era "un campeonato muy competitivo y que no entra dentro de los valores que enseñan a los alumnos".

Pues bien, la Apyma de Mendigoiti  explicó su postura contraria al recordar que "no puede decidir de manera independiente algo ya resuelto en el Consejo Escolar y, por tanto, no vamos a realizar la inscripción al Torneo Interescolar organizado por la Fundación Osasuna". Insisten en que "en dicho Consejo Escolar las partes acordaron que la participación de las alumnas y alumnos de Mendigoiti en el torneo fuera decidida mediante un proceso participativo para que votaran todas las familias, cuyo resultado fue negativo". 

Apuntan por otro lado que en su estatutos no está recogida la participación en un campeonato de fútbol al asegurar que "son, en resumen, trabajar por y para la conciliación familiar y laboral, dando apoyo al centro (promoviendo actividades extraescolares, gestionando el comedor, promoviendo el euskera, organizando charlas y talleres a las familias y a las alumnas y alumnos, organizando las fiestas del CPEIP Mendigoiti)".

Por todo ello, la APYMA de Mendigoiti desea dejar claro que "funcionan en sintonía con todas las partes del consejo y como apoyo al centro educativo" y que "no hemos dejado de trabajar a lo largo de estos días intensos, siendo personas voluntarias, de manera totalmente imparcial". 

Finalmente han animado "a la gente a tomar parte en los órganos de representación disponibles, para así poder dar voz a todos y todas las integrantes de esta comunidad educativa". 

Los niños de Mendigoiti se quedan sin Interescolar tras la negativa de la Apyma a inscribirles
Comentarios