Medio Ambiente destina 415.000 euros a las entidades locales para la realización de proyectos medioambientales recogidos en la Agenda Local 2030

Su objetivo es promover el desarrollo sostenible en los entes locales a través de la gestión integrada y participativa

Medio Ambiente destina 415.000 euros a las entidades locales para la realización de proyectos medioambientales recogidos en la Agenda Local 2030

Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de proyectos medioambientales en 2023 recogidos en el Plan de Acción Local (PAL) de la Agenda Local 2030. La cuantía de las ayudas asciende a 415.000 euros. El objetivo de esta convocatoria es promover el desarrollo sostenible en las entidades locales mejorando la gestión local de forma integrada y participativa.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 20 de febrero, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Las solicitudes deberán estar suscritas por la persona que ostente la alcaldía o presidencia de la corporación local correspondiente.

Los proyectos subvencionables se dividen en dos bloques: de transferencias corrientes, con un gasto de 155.000 euros, y de transferencias de capital, con un gasto de 260.000 euros. En ambos casos, las actuaciones a realizar deberán ser sostenibles y de carácter estratégico, ejemplarizantes ante la ciudadanía y transferibles para la gestión local sostenible.

En concreto, los proyectos y acciones se englobarán en alguno de los siguientes grupos: cambio climático (mitigación y adaptación); proyectos de infraestructura verde como actuaciones de restauración paisajística, puesta en valor.