Sin acuerdo: los colectivos citados al acto de conciliación por la macrogranja de Caparroso se mantienen en sus afirmaciones

Instalaciones de la macrogranja de Caparroso. Foto: Greenpeace
Instalaciones de la macrogranja de Caparroso. Foto: Greenpeace

Al no haber llegado a un acuerdo, ahora la empresa propietaria de la macrogranja dispone de un año para poder hacer efectiva la denuncia por injurias y calumnias

Sin acuerdo: los colectivos citados al acto de conciliación por la macrogranja de Caparroso se mantienen en sus afirmaciones

Los 14 colectivos citados este miércoles a un acto de conciliación por la macrogranja de Caparroso se han ratificado en las afirmaciones que recogieron en un informe que presentaron en el Parlamento de Navarra y por las que la explotación ganadera les acusa de injurias y calumnias.

Los colectivos han sostenido que "la información -contenida en el estudio presentado al Parlamento- estaba constituida en gran parte por documentos oficiales o informes elaborados a partir de datos oficiales", por lo que ninguna de las entidades citadas "ha dado un paso atrás". Así, han decidido no avenirse al acto de conciliación, ya que consideran que "no procede retractarse de informaciones verídicas y sacadas de fuentes oficiales".

Con motivo del acto de conciliación, ha tenido lugar una concentración frente al Palacio de Justicia de Pamplona en apoyo de estos colectivos y para expresar también su rechazo a las macrogranjas. Las personas que han acudido a la protesta han portado pancartas con los mensajes 'Stop ganadería industrial' y 'No nos callarán'.

Al no haber llegado a un acuerdo, ahora la empresa propietaria de la macrogranja dispone de un año para poder hacer efectiva la denuncia por injurias y calumnias.

Los colectivos citados son Alnus, Marcilla Viva, Asamblea Soberanía Alimentaria, REAS Nafarroa, Asociación Hacendera, Compañía de las Tres Erres, Asociación Lurra, Ekologistak Martxan - Ecologistas en Acción, Urbizi Nueva Cultura del Agua, Etxalde Nekazaritza Iraunkorra, Greenpeace, Landare, Mugarik Gabe Nafarroa Asociación para la Ayuda y Cooperación con los Pueblos del Sur, y Fundación Sustrai Erakuntza.