5 formas de practicar deporte junto a tu perro

Foto: cedida
Foto: cedida

Salir a correr es uno de los deportes más sencillos y completos que vas a poder practicar junto a tu mascota. Te podemos asegurar que no solo le vendrá bien al perro, también te vendrá muy bien a ti

5 formas de practicar deporte junto a tu perro

Los últimos estudios han demostrado que cada vez son más las familias que cuentan con uno o más perros dentro de la unidad familiar. Eso significa que tenemos que cuidarlos al máximo para que puedan disfrutar de su vida al máximo a nuestro lado.

Y para que puedan ser felices, es vital que los perros tengan una buena salud. Para conseguir que su salud sea la adecuada, los expertos en animales de AnimalesPorDescubrir nos recomiendan ofrecerles una buena dieta y una buena sesión de ejercicio al día. Por ese motivo, si no sabes cómo hacer que tu mascota haga ejercicio, te vamos a mostrar un listado de formas de practicar deporte junto a tu perro.

1- Salir a correr con el perro

Salir a correr es uno de los deportes más sencillos y completos que vas a poder practicar junto a tu mascota. Te podemos asegurar que no solo le vendrá bien al perro, también te vendrá muy bien a ti.

Salir a correr todos o muchos días a la semana hará que disfrutéis de una mejor salud y además que ambos os sintáis más unidos. Son muchos los estudios que han demostrado que hacer deporte con la mascota es fundamental para conseguir una mayor unión entre las dos partes afectadas.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, si el perro es cachorro, no podrás correr. En ese caso, lo tendrás que ir acostumbrando con paseos y poco a poco ir aumentando la intensidad. Y una vez que se haga adulto, entonces los dos podréis salir a correr. Recuerda, el perro está lleno de energía y necesita quemarla para poder descansar correctamente. Si hace ejercicio, estará más tranquilo en casa y así podrás disfrutar al máximo de tu mascota. Lo que sí te recomiendo es salir a correr con los arneses especiales para perros. Son más cómodos para él y en consecuencia podrá desarrollar el deporte sin limitaciones que le puedan provocar dolor.

2- Nadar con el perro

Los perros pueden hacer muchos deportes a nuestro lado y así disfrutar juntos. Y uno de estos deportes puede ser la natación. Los profesionales en comparativas de productos deportivos de tododeporte nos informan que los perros disfrutan mucho de la natación. Son animales que saben nadar, por lo que no tendrás que enseñarles.

No importa si vas al río, pantano o al mar, si te tiras al agua seguro que tu mascota te seguirá y en consecuencia lo podréis pasar realmente bien. Hay que recordar que los perros están protegidos, por lo que no suelen tener frío. Eso sí, si cuentas con piscina, cuidado porque si se tira al agua no podrá salir. Eso significa que, si notas que el perro tiende a tirarse a la piscina, lo mejor será que la cubras. El objetivo es que la mascota no caiga al agua y por agotamiento termine por ahogarse. Es verdad que los perros nadan bien, pero antes o después el cansancio les invadirá, de aquí que sea recomendable poner medidas de seguridad. Así no nos vamos a llevar sorpresas desagradables.

3- Pruebas de obstáculos

Otra manera de conseguir que el perro haga ejercicio es hacerle pasar por una prueba de obstáculos. Tranquilo, no estás explotando a tu mascota, solo estás haciendo que haga ejercicio y a su vez se entretenga.

Hay muchas pruebas de obstáculos por las que podrá pasar. Las puedes crear tú mismo o llevarle a centros que tienen circuitos de obstáculos para todo tipo de razas. Es verdad que al principio puede costarle un poco, pero cuando le coja el truco disfrutará de ese tipo de ejercicio.

Realizar un circuito no sólo le ayudará a quemar energía, también le ayudará a prestar más atención y a ser más obediente. No olvides que el perro te tiene que ver como un líder de su “manada”. Por ese motivo, tienes que hacerte respetar y así el perro tendrá un comportamiento adecuado. Si te ve como líder, todo será más fácil dentro de la unidad familiar. Recuerda, siempre debes ver a la mascota como un perro y no como una persona más.

4- Patinar en espacios abiertos

Si notas que el perro quiere más ritmo que el que tienes mientras corres, entonces puedes cambiar la carrera por el patinaje. Así podrás ir más rápido y adaptarte al ritmo que quiere llevar tu mascota.

Para realizar este ejercicio deberás llevar unos patines de calidad. En quecomparacion.com podrás encontrar una comparativa completa de patines para salir a correr con tu perro. Solo deberás elegir los patines que mejor encajan con lo que buscas y así disfrutar del patinaje junto a tu mascota. Además, si es fuerte, incluso podrás dejarte llevar y así conseguir que haga un plus de ejercicio mientras disfrutas.

Lo que sí queremos dejar claro es que nunca debes hacer que el perro haga ejercicio por encima de sus posibilidades. Como sucede con los humanos, es importante ir de menos a más para que se adapte al nuevo ritmo y así conseguir una mejor experiencia. Y cuando tenga una cierta edad, limita los ejercicios para evitar que los problemas de salud se puedan agravar. Fíjate en su comportamiento y respiración para finalizar el patinaje en el momento adecuado.

5- Haz yoga con tu perro

Seguro que has visto a muchas personas hacer yoga, pues ahora lo puedes hacer tú junto a tu mascota. Puede parecer algo raro, pero es un ejercicio que se está poniendo de moda y beneficia a las dos partes.

Esta actividad vendrá muy bien a tu perro si notas que es un perro demasiado activo y revoltoso. El objetivo principal con esta técnica es conseguir que el perro se relaje y así pueda dejar un poco de lado su excitación.

Recuerda, si buscas tutoriales de cómo hacer yoga con el perro, tendrás que buscar bajo el nombre de Doga. Es la modalidad de yoga junto a perros que se ha creado y está teniendo una gran aceptación entre los dueños. El Doga lo puedes hacer en casa o en el exterior.

 

5 formas de practicar deporte junto a tu perro