Pamplona construirá un nuevo colector de salida de la red de pluviales en Lezkairu

Foto: Lezkairu
Foto: parque central de Lezkairu
Gerencia de Urbanismo ha conocido la licitación de este proyecto, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses
Pamplona construirá un nuevo colector de salida de la red de pluviales en Lezkairu

Gerencia de Urbanismo ha tratado esta mañana la convocatoria de un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de construcción de un nuevo colector de salida de pluviales en el barrio de Lezkairu. Esta obra conforma la undécima fase del desarrollo de la nueva urbanización ARS-3 de Lezkairu. El presupuesto del contrato, que incluye otras dos pequeñas actuaciones, asciende a 2.228.604,50 euros. Se prevé que los trabajos comiencen en abril, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo colector de pluviales que recoja las aguas de una parte de la red proveniente del barrio de Lezkairu y las vierta en el río Sadar. La actuación está motivada por la necesidad de incrementar el desagüe de la red de pluviales de Lezkairu que, con el nuevo colector tendrá una capacidad hidráulica para evacuar 3,5 m3/s, para garantizar el correcto funcionamiento de la red. Con unos 870 metros de longitud, discurrirá por la calle Adela bazo y la carretera de conexión con las Torres Arrosadía hasta alcanzar el río Sadar.

El proyecto incluye también otras dos pequeñas obras. Se realizará una obra adicional en el parque del Orfeón Pamplonés en Arrosadía, donde existe un desagüe de la tubería de abastecimiento al río Sadar. Por diversos motivos, esa tubería no llega al cauce y vierte las aguas a través de la escollera del río. Esta actuación pretende corregir esta situación irregular y darle una salida física al colector en el río Sadar.

Además, se ha aprovecha la licitación para incluir la solución técnica para la realización del tramo de la red de recogida neumática en la parcela dotacional LC3 del Plan Parcial de Lezkairu, desde la calle Mutilva hasta la conexión de dicha infraestructura con las instalaciones del colegio público que se está construyendo en la calle Adela Bazo.

Pamplona construirá un nuevo colector de salida de la red de pluviales en Lezkairu
Comentarios