Pamplona acogerá el 17 de diciembre la IV edición del ciclocross

 El barrio de Lezkairu volverá a ser el escenario de esta cita que, en años anteriores, atrajo a ciclistas internacionales como los hermanos Izaguirre, Omar Fraile o la navarra Ainara Elbusto
Pamplona acogerá el 17 de diciembre la IV edición del ciclocross

Pamplona acogerá el próximo 17 de diciembre la IV edición del Ciclocross Pamplona. El barrio de Lezkairu volverá a ser el escenario de esta cita que, en años anteriores, atrajo a ciclistas internacionales como los hermanos Izaguirre, Omar Fraile o la navarra Ainara Elbusto. Organizado por la asociación Iruña Kirolak K.E y la empresa CXMeventos, este ciclocross nació con la idea de recuperar esta disciplina deportiva en la capital navarra.

Como novedad para este 2022, los organizadores también han promovido el I Cross Pamplona-Iruña, que tendrá lugar un día después, el 18. El objetivo, han explicado los organizadores, es "recuperar y asentar" este deporte en la capital foral.

Ambas pruebas se desarrollarán en el mismo recorrido con el denominador común del barro. El plazo de inscripción ya está abierto (https://www.rockthesport.com/evento/i-cross-iruna-pamplona; https://www.cxmeventos.com/ciclocross-de-pamplona-iruna/).

El ciclocross será una prueba puntuable en el ranking nacional de la Federación Española de Ciclismo y estará auspiciado por la Unión Ciclista Internacional. También, se convertirá en el campo de batalla del campeonato navarro en la categoría master y contará, con corredores de equipos profesionales, al igual que en ediciones pasadas. Todas las categorías estarán representadas (cadetes juveniles, sub23 y élite masculina y femenino).

El evento comenzará a las 9.30 horas con una 'manga' en la que se dará la oportunidad de probar esta disciplina a todas las personas interesadas. Serán 30 minutos en los que se podrá participar sin licencia y con bici de gravel o de ciclocross. También se presentará el IruñaCX team, primer equipo navarro formado íntegramente para competir en pruebas de ciclocross pues todo el Estado y a nivel europeo o mundial.

Al día siguiente, el barro y los obstáculos del recorrido serán para corredores a pie. Participarán todas las categorías de juegos deportivos, a partir de los 10 años. El turno para los adultos llegará a las 12 horas, cuando se jugarán la 'txapela' de esta primera edición.

Pamplona acogerá el 17 de diciembre la IV edición del ciclocross
Comentarios