Cañas (Ciudadanos) afirma que “el nacionalismo es la peor de las violencias porque busca impedir la libertad de pensamiento”

Foto y agradecimiento: Alberto Bonilla
Foto y agradecimiento: Alberto Bonilla
Cañas (Ciudadanos) afirma que “el nacionalismo es la peor de las violencias porque busca impedir la libertad de pensamiento”

Jordi Cañas ha defendido que “estar en el lado bueno de la historia no está de moda pero es hacer lo correcto”

Pamplona-Iruña, 16 de abril de 2019

La plataforma Navarra Suma ha celebrado esta tarde en la sede de Ciudadanos Navarra un encuentro con Jordi Cañas, miembro de Ciudadanos, en el que ha apoyado a la coalición y ha hablado del peligro del nacionalismo y los populismos. “El nacionalismo es la peor de las violencias porque busca impedir la libertad de pensamiento”, ha manifestado.

Jordi Cañas ha afirmado también que “el nacionalismo es la ideología más tóxica que ha desarrollado el ser humano. Es el culpable de los peores terrores políticos que se han vivido alrededor del mundo y un veneno social que siempre ha estado presente en los peores momentos sociales de la historia”.

Según Cañas, el único objetivo de la agenda nacionalista es “diluir la complejidad de la sociedad en un pensamiento homogéneo que siempre tiene un enemigo, generalmente un enemigo interno”. A este respecto, ha afirmado que “hay un movimiento político que a ti te llama enemigo simplemente por no compartir su pensamiento”.

“La idea de Navarra Suma es una muy buena idea y yo estoy convencido de que vamos a ganar”, ha manifestado Cañas, que ha calificado de “intolerable que Navarra sea la moneda de cambio del PNV con Sánchez a favor de una investidura de Gobierno”. En este sentido, ha defendido que “Navarra tiene que ser para los navarros y no una pieza a cobrar por el nacionalismo vasco”.

Cañas ha concluido que “estar en el lado bueno de la historia no está de moda pero es hacer lo correcto”.