UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre

El alcalde de Fitero, Miguel  Aguirre Yanguas
El alcalde de Fitero, Miguel  Aguirre Yanguas
Los regionalistas pretenden reforzar la actividad de sus grupos  municipales y coordinar su labor con la mirada puesta en la  atención de las demandas locales y sociales
UPN designa como vicesecretario de política municipal al alcalde de Fitero, Miguel Aguirre

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

UPN ha nombrado vicesecretario de Política Municipal al alcalde de Fitero, Miguel  Aguirre Yanguas. El nuevo cargo, designado por la secretaria general, Yolanda  Ibáñez, ha sido ratificado por el comité ejecutivo en una sesión celebrada esta tarde. 

El vicesecretario de política municipal se crea para reforzar la atención de todos los  grupos municipales y coordinar su labor con la mirada puesta en las demandas  locales y sociales. “Este es un buen momento, ya que acaba de iniciarse la  legislatura, contamos con muchos grupos municipales que necesitan de  una atención especial para el desarrollo de sus funciones y más del 53%  de la población navarra cuenta con un alcalde o alcaldesa de UPN”, han  informado desde la formación regionalista. 

Entre las funciones asignadas a esta figura, se encuentran las de transmitir la  información necesaria para que el grupo municipal puede elaborar propuestas de  actuación, promover iniciativas de interés local y estar a disposición de las  necesidades tanto técnicas como políticas de los grupos municipales. 

Miguel Aguirre Yanguas, de 49 años, es natural de Fitero y alcalde de la localidad desde 2019. Licenciado en ciencias religiosas por la Universidad Pontificia de  Salamanca, es también máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales y  técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, con titulación superior  universitaria en Mediación, por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, dispone  de formación en counselling y en coaching.