Fue perseguido hasta Murchante: detenido tras tener un accidente en Tudela y dar positivo en alcohol y drogas

Agente y vehículo de la Policía Local de Tudela. Foto: Policía Local de Tudela
Agente y vehículo de la Policía Local de Tudela. Foto: Policía Local de Tudela
Se fugó tras tener un accidente en la avda. del Barrio con la c/ Cuesta de Loreto provocando daños en el seto y en el mobiliario urbano
Fue perseguido hasta Murchante: detenido tras tener un accidente en Tudela y dar positivo en alcohol y drogas

Un conductor fue detenido en Murchante tras tener un accidente en Tudela destrozando mobiliario urbano y dar positivo en el control de alcohol y drogas posterior.

Los hechos comenzaron a las 23,05 horas, cuando SOS Navarra transfirió una llamada telefónica a la Policía Local de Tudela en la que unos testigos alertaban de que había producido un accidente consistente en una salida vía en la avda. del Barrio con la c/ Cuesta de Loreto provocando daños en el seto y en el mobiliario urbano.

 El vehículo causante se dio a la fuga y los agentes iniciaron la búsqueda del turismo, siendo localizado circulando por la salida del polígono municipal, iniciándose el seguimiento del mismo y su detención final en una calle de Murchante.

Dado que se trata de otra localidad, se solicitó la presencia de una patrulla de Policía Foral quienes realizaron la prueba de detección de alcohol y drogas en el organismo del conductor, resultando ambas positivas, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, siendo traslado a las dependencias policiales de Policía Local para la realización de las diligencias oportunas.

MÁS INCIDENTES

Además, Policía Local de Tudela atendió otros incidentes en el día de ayer:

Sobre las 10,15 horas SOS Navarra comunico la caída de una persona en la vía pública, con el resultado de una herida sangrante en la cara. Los agentes que acudieron al lugar solicitaron una ambulancia que traslado al herido a un centro sanitario para su atención.

A las 10,20 horas SOS Navarra requirió la presencia de agentes en un colegio de educación especial, dado que había un alumno agresivo. Personados los agentes en el lugar el joven ya estaba más calmado, pero fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Reina Sofía para su valoración médica. En esta intervención también participo una patrulla de Policía Foral.

A las 14,00 horas un ciudadano requirió presencia policial dado que había sufrido una mordedura por parte de un perro, cuando se encontraba en una zona de esparcimiento canino. Los agentes personados en el lugar, comprobaron que el animal tenía toda la documentación en vigor, y denunciaron por ordenanza municipal a la propietaria por no tener controlado al can en todo momento. Se ha informado al departamento de sanidad del Ayuntamiento para el seguimiento del perro.

A las 17,10 horas los agentes intervinieron en un accidente de tráfico en el que un camión produjo daños leves en la fachada de una casa, facilitando el intercambio de datos entre los afectados.

A las 19,10 horas, los agentes identificaron a dos menores que circulaban con sus bicicletas por la plaza de los Fueros de forma que molestaban al resto de los viandantes. Dada la actitud irrespetuosa que mostraron ante los agentes, fueron denunciados por L. O. 4/2015, siendo informados los padres al ser menores de edad.

Sobre las 21,00 horas se recibió aviso de dos testigos que habían presenciado como una furgoneta colisionaba con un vehículo estacionado y, había abandonado el lugar sin dejar sus datos al vehículo afectado. Con los datos facilitados por los testigos, los agentes localizaron al vehículo causante, quien reconoció el siniestro y relleno el parte amistoso junto al propietario del otro turismo. El conductor causante del accidente fue denunciado por abandonar el lugar sin comunicar datos.