El TAN declara nulo el nombramiento del jefe de Policía de Corella

Foto. Ayuntamiento de Corella
Foto. Ayuntamiento de Corella

Según la organización sindical, "en aquel momento, los delegados de CCOO en el Ayuntamiento fueron objeto de persecución y expedientes por parte del nuevo jefe, dirigido por Alcaldía". "Esta situación no ha cambiado, y a día de hoy, los representantes de los trabajadores siguen siendo objeto de persecución por defender a la plantilla", ha expuesto

El TAN declara nulo el nombramiento del jefe de Policía de Corella

El Tribunal Administrativo de Navarra ha declarado nulo el nombramiento de Constantino Antón como jefe de Policía de Corella, tras siete meses en el cargo, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

CCOO ha explicado que ya advirtió en abril mediante nota de prensa de "la ilegalidad de dicho nombramiento en base a la Ley 23/2018 de Policías de Navarra en su artículo 29.4". "En vez de atenerse a esa ley, el Consistorio decidió realizar un escrito en prensa poniendo en duda la profesionalidad de CCOO y de los agentes de la plantilla", ha añadido el sindicato.

Según la organización sindical, "en aquel momento, los delegados de CCOO en el Ayuntamiento fueron objeto de persecución y expedientes por parte del nuevo jefe, dirigido por Alcaldía". "Esta situación no ha cambiado, y a día de hoy, los representantes de los trabajadores siguen siendo objeto de persecución por defender a la plantilla", ha expuesto.

Tras criticar una "nefasta gestión", CCOO ha indicado que "ahora, mientras los recién entrados piden a Alcaldía la incorporación a la policía foral, otros opositan para marcharse y los que quedan rezan por un cambio de gobierno". "Son siete meses de cambios de horarios, turnos y órdenes de trabajo contradictorias, que poco han tardado en sacar a la luz la falta de capacidad de gestión", ha insistido.

El sindicato ha indicado que "ahora el TAN se ha pronunciado dando la razón a los delegados sindicales del Ayuntamiento, resolviendo que el acto del nombramiento se anula por ser contrario al ordenamiento jurídico". "Con esto volvemos a la casilla desde la que partimos hace siete meses", ha dicho.

CCCO ha pedido al Ayuntamiento de Corella "responsabilidad" y que cese en el cargo a esta persona sin acudir a instancias judiciales superiores que "dilatarían la presencia del jefe ilegal y supondría un gasto de dinero público de la población de Corella en recursos y abogados".

Ha confiado así en que "impere el diálogo y la búsqueda de consenso con los trabajadores y trabajadoras, para intentar resolver esta situación, que pasa sin duda por la reparación personal y laboral de la plantilla".

 

El TAN declara nulo el nombramiento del jefe de Policía de Corella
Comentarios