Policía Foral detuvo a 21 personas y recogió 150 denuncias durante las fiestas de Santa Ana de Tudela

Teléfonos móviles hurtados en las fiestas
Teléfonos móviles hurtados en las fiestas de Tudela
La mayoría de los hechos ilícitos se han registrado en las calles del casco viejo de la ciudad, sobre todo de hurtos de móviles
Policía Foral detuvo a 21 personas y recogió 150 denuncias durante las fiestas de Santa Ana de Tudela

La Policía Foral ha realizado un balance estadístico de sus actuaciones en las fiestas de Tudela de 2023. En el que se refleja la actividad policial en diferentes ámbitos (seguridad ciudadana, seguridad vial, recogida de denuncias en ODAC, juego y espectáculos), en el dispositivo policial coordinado con otros cuerpos y en el que han intervenido un total de 601 agentes, tanto en servicios uniformados como en servicios especiales de paisano.

En cuanto a DETENCIONES por la comisión de ilícitos penales han sido detenidas 21 personas, 4 de ellas por delitos de tráfico de drogas, 3 por resistencia, desobediencia y atentado, 3 por violencia contra la mujer, 2 por hurto (pertenencia a grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos móviles), 2 por lesiones, 2 por quebrantamiento de medida cautelar y el resto por delitos de alcoholemia positiva, conducir careciendo del permiso, requisitoria y maltrato en el ámbito familiar.

La OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO en Tudela (ODAC) ha recogido 108 denuncias penales para su posterior investigación. Del total, 81 lo han sido por hurtos, especialmente de teléfonos móviles (83% de las denuncias por este hecho fueron recogidas el primer día de fiestas), por delante de carteras y documentación personal. La mayoría de los hechos ilícitos se han registrado en las calles del casco viejo de la ciudad. El resto de denuncias corresponden a delitos de robos con violencia, robos con fuerza, lesiones, amenazas, maltrato en el ámbito familiar, daños y estafas.

En materia de SEGURIDAD VIAL las patrullas de tráfico han realizado 29 controles preventivos en vías de entrada y salida de Tudela, con 2.494 pruebas de alcoholemia (10 positivas: 8 se saldan con denuncias administrativas y 2 con atestado penal) y 19 de drogas (2 positivas denunciadas). Asimismo, la Policía Foral ha denunciado 10 infracciones administrativas por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y de las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Tudela.