Piden la dimisión del concejal de Tudela, Pedro González (NA+)

Foto: Pedro González, en una imagen del Parlamento Foral
Foto: Pedro González, en una imagen del Parlamento Foral

Califican de lamentables las acusaciones “sin pruebas” y con el  único objetivo de “hacer daño” al Gobierno de Navarra 

Piden la dimisión del concejal de Tudela, Pedro González (NA+)

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela pide la dimisión inmediata del concejal de Educación y Personal,  Pedro González, por sus lamentables palabras en el Pleno de este  jueves, en las que ponía en duda la imparcialidad y  profesionalidad del Instituto Navarro de Salud Pública Laboral de  Navarra (ISPLN) y le acusaba de emitir un informe al dictado de  los socialistas, en el que se concluye la existencia de “riesgos  psicosociales” en los trabajadores de Tudela-Cultura. 

El portavoz socialista, Ángel Sanz, sostiene que “el ISPLN es un  organismo técnico asistencial, especializado en materia de  promoción de la salud, vigilancia, prevención e intervención sobre  los problemas colectivos de salud”. Es “vergonzoso” que desde  Na+ no entiendan que es un “organismo autónomo, dotado de  personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el  cumplimiento de sus fines”.  

González no solo cuestiona la independencia del organismo, “está  poniendo en duda la solvencia de los funcionarios y trabajadores del Instituto, con la gravedad que esta acusación comporta”.  Además, afirma Sanz, “está cuestionando el derecho de los  trabajadores, en este caso los de Tudela-Cultura, a reclamar sobre  su salud laboral”. 

El Grupo Municipal socialista considera que González no puede  seguir ni un minuto más en el Consistorio tudelano “cuando es  capaz de anteponer los intereses de una persona de libre  designación (la gerente de la EPEL Tudela-Cultura) al derecho de  los trabajadores a unas condiciones laborales que no comporten  riesgo para su salud”.

“Salvar a los suyos con la única intención de atacar al Gobierno de María Chivite, cuestionando instituciones y profesionales públicos  no tiene cabida en un ayuntamiento democrático y atenta contra  el debido respeto institucional”. Es, además, “una peligrosa actitud  política cuestionar un organismo público por el mero hecho de no  ostentar el Gobierno, afirmando que dicta resoluciones en contra  del Ayuntamiento de Tudela”, apostilla Sanz. 

Los socialistas, además de la dimisión, piden al concejal de Na+  que demuestre las acusaciones vertidas en el pasado Pleno. El  mismo habló de “aventurar hipótesis”. A los plenos “hay que venir  con datos y hechos contrastados, no con hipótesis que, sin  fundamento, desprestigian a las instituciones y socavan los  derechos de las personas”. 

La intervención protagonizada por Pedro González es un episodio  más de la “rocambolesca” gestión llevada a cabo por Na+ al  frente de la EPEL Tudela-Cultura, donde se han sucedido quejas  constantes de los representantes sindicales, multas por  contratación ilegal o denuncias por manipulación.

Piden la dimisión del concejal de Tudela, Pedro González (NA+)
Comentarios