Se mostró agresivo y los agentes intentaron durante horas que se calmase: detenido en Cabanillas con una orden de búsqueda del juzgado de Vitoria

La Guardia Civil de Navarra detuvo ayer jueves en Cabanillas a un varón de 38 años al cual le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº2 de Vitoria.

Según han informado desde la Guardia Civil, agentes del equipo ROCA de Tudela tuvieron conocimiento, tras numerosas gestiones para su localización, de que se encontraba en la citada localidad. Los agentes se dirigieron al lugar, identificaron a esta persona y corroboraron que efectivamente le constaba en vigor esta orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El varón se mostró "agresivo" con los agentes, "amenazándolos y resistiéndose a su detención". Los agentes "intentaron durante horas que se calmase y depusiera su actitud sin éxito", por lo que la Central Operativa de Servicio (C.O.S) movilizó hasta el lugar más patrullas para poder proceder a su detención.

Los agentes finalmente consiguieron reducir a este varón, deteniéndolo y trasladándolo a dependencias de la Guardia Civil de Tudela, donde se instruyeron las correspondientes diligencias y se le ha puesto a disposición judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN