La Reina Letizia visita este viernes en Tudela el Festival de Cine Ópera Prima

El acto será en el Cine Moncayo, donde entregará unos galardones a los familiares de los homenajeados: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

La Reina Letizia visita este viernes en Tudela el Festival de Cine Ópera Prima

La Reina Letizia presidirá este viernes en Tudela un acto de homenaje a los cineastas Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez dentro del Festival de Cine Ópera Prima.

El acto será en el Cine Moncayo, donde la Doña Letizia entregará unos galardones a los familiares de los homenajeados: Jorge García Berlanga (nieto de Berlanga), María Bardem (hija de Juan Antonio Bardem) y Fernando Fernán-Gómez (hijo de Fernán-Gómez).

La organización ha explicado en un comunicado que esta sección supone "uno de los momentos más emotivos del festival, ya que es un acto de homenaje dedicado al cine clásico español". Tras la entrega de premios, que comienza a las 11.30 horas, se proyectará la película 'Esa pareja feliz', opera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

La sección conmemora este año el centenario de los nacimientos de Berlanga y Fernán Gómez y el 70º aniversario de 'Esa pareja feliz'.

Unos 200 estudiantes de los distintos centros educativos de la ciudad acudirán al cine Moncayo para participar en este acto de homenaje.

Además, el viernes por la tarde se retoma la sección oficial con la proyección de película 'Libertad', última de las 7 películas a concurso de esta nueva edición del festival. Acompañando la película estarán Tono Folguera, productor, y la protagonista de la cinta, María Morera, quienes presentarán el largometraje ante el público del Cine Moncayo a las 20.15 horas.

Antes de la proyección de 'Libertad', el director del festival, Luis Alegre, presentará en el cine a los miembros del jurado. En esta edición, el jurado está compuesto por Fernando Méndez Leite, crítico de cine, ensayista y director de TV y cine; Irene Escolar Navarro, actriz; Elena Rivera Villajos, actriz; Aurora Juliá Sarasa (Mónica Randall), actriz y presentadora; Esther García Rodríguez, productora ejecutiva y directora producción de Pedro Almodóvar; Marta García Miranda, periodista de la cadena SER; María José Fernández Vallés, periodista de RNE; Marta Medina del Valle, periodista especialista en cine de El Confidencial; y Rozalén, Goya a la mejor canción original en la película 'La boda de Rosa'.

La Reina Letizia visita este viernes en Tudela el Festival de Cine Ópera Prima
Comentarios