Grupo Enhol inaugura tres parques eólicos que ha construido en la Ribera

Foto: grupo Enhol
Foto: grupo Enhol

La inauguración ha tenido lugar en el Centro de Formación de la empresa navarra situado en el mismo parque eólico de Ablitas, que ha sido acondicionado para la ocasión y donde parte de su equipo ha acudido en representación del grupo, además de empresas y proveedores que han participado en los proyectos

Grupo Enhol inaugura tres parques eólicos que ha construido en la Ribera

Grupo Enhol ha celebrado este miércoles el acto de inauguración de los tres últimos proyectos eólicos que ha construido en la Ribera, declarados de interés foral por Gobierno de Navarra. Se trata del parque Ablitas (40MW) y el parque Cabanillas II (50MW), construidos en 2019, y el parque Pestriz en Buñuel (50 MW), que ha finalizado recientemente su construcción.

La inauguración ha tenido lugar en el Centro de Formación de la empresa navarra situado en el mismo parque eólico de Ablitas, que ha sido acondicionado para la ocasión y donde parte de su equipo ha acudido en representación del grupo, además de empresas y proveedores que han participado en los proyectos.

Al acto también han acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, Uxue Itoiz; el alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez; la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa; el teniente de alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, y otros alcaldes de la zona que también han querido mostrar su apoyo a este acto inaugural.

La inauguración ha comenzado con el agradecimiento de los directores generales mancomunados de Grupo Enhol, Diego Oliver Gimeno y Gonzalo Oliver Amatriain, al que han seguido unas palabras de los alcaldes protagonistas de los territorios de los parques que se han inaugurado y la clausura de la presidenta María Chivite.

Estos nuevos proyectos representan, aproximadamente, el 11% de la capacidad total renovable instalada en Navarra. Grupo Enhol ha destacado la importancia de la participación en los proyectos de empresas y proveedores de origen navarro o de capital navarro, que han permitido "optimizar la competitividad de estos proyectos".

Grupo Enhol inaugura tres parques eólicos que ha construido en la Ribera
Comentarios