El festival Ribera Sound (Tudela) cierra su edición más "femenina" y de "talento navarro" con cerca de 9.000 asistentes

Uno de los escenarios del Ribera Sound

Fueron tres días de música en directo con un cartel íntegramente femenino y con un gran porcentaje de artistas locales

El festival Ribera Sound (Tudela) cierra su edición más "femenina" y de "talento navarro" con cerca de 9.000 asistentes

El festival Ribera Sound finalizó este sábado después de acoger a un cartel íntegramente femenino con de más de veinte artistas nacionales e internacionales como Amaia Romero, Rozalén o Chica Sobresalto, y a cerca de 9.000 asistentes.

Según han informado desde la organización, esta edición ha estado "claramente marcada", además de por lo femenino, por el talento navarro, con un "gran porcentaje" de artistas locales en el cartel.

De esta forma, el Ribera Sound "se ha convertido en el primer festival musical de gran formato en apostar por una propuesta de este tipo para dar visibilidad y reconocimiento al talento de las mujeres dentro de la industria musical en general, y el mundo de los festivales en particular".

"Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana", ha afirmado el director de Ribera Sound, Mario Cornago.

La noche del viernes, Rozalén, Natalia Lacunza, Sofía Gabanna, Marlena y Paula Mattheus fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la serie de conciertos en el escenario principal, que continuaría el sábado con las actuaciones de Amaia Romero, Ana Tijoux, Chica Sobresalto, Anne Lukin, Andrea Santiago y Miss Raisa.

Por otro lado, en el escenario secundario, los asistentes pudieron disfrutar de la música electrónica con DJs como AWWZ, Drea, HITO, Nikka, Xune o Zaira Sánchez, y de actividades gratuitas, como free tours por la ciudad, degustaciones de productos locales y pequeños conciertos. Para dar por terminada esta edición, se celebró un brunch en el Parque de Otoño con sesiones de DJ y una paellada.