Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu

34C60FD2-9526-4FB9-8E53-8DD96BF6DF41

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado a Arriazu, primer edil por Navarra Suma, con un mensaje en Twitter: "Hoy nos deja Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas pero, sobre todo, una buena persona comprometida con Ablitas, con Navarra y con UPN. Para mí queda la conversación que tuvimos el pasado jueves. Fue una sentida despedida a un gran alcalde. DEP, amigo, abrazo a toda la familia"

Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu

El alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu Serrano, ha fallecido este martes a los 72 años.

 Arriazu ha fallecido en la tarde de hoy después de una dura enfermedad que llevó con gran entereza y luchando hasta el final por servir a sus vecinos y estar con su familia.

En junio de 2019 fue elegido por sus vecinos y vecinas en las elecciones municipales como alcalde, puesto al que se presentaba bajo las siglas de Navarra Suma. Carmelo llevaba poco en política, no fue hasta jubilarse cuando empezó a interesarse activamente en esta actividad, pero los abliteros, que le conocían, sabían que podía llevar a cabo perfectamente ese trabajo.

Carmelo Arriazu, estuvo prácticamente 50 años centrado en la docencia de los jóvenes de su zona, siendo profesor y luego director, del Centro Integrado Politécnico “ETI” de Tudela desde el curso 1969/70. En 2015, después de jubilarse en este centro, siguió sirviendo a sus vecinos y fue elegido presidente del club de jubilados de la localidad. Cargo que tuvo hasta que se presentó a las elecciones para la alcaldía.

Debido a su enfermedad no ha podido acabar la legislatura, pero siempre estuvo pendiente de su equipo del ayuntamiento para ayudarles con su consejo y su conocimiento, y para animarlos a seguir trabajando por Ablitas y hacer las cosas bien para cuidar de su pueblo.

Desde el consistorio han querido preparar la capilla ardiente en el ayuntamiento, que será mañana a partir de las 9 horas, para que los vecinos puedan acompañar a la familia y demostrarles su cariño, a la vez que le dan el último adiós a un alcalde que estuvo poco tiempo pero que se había ganado a sus conciudadanos.

Carlos Bonel, Teniente de Alcalde de la localidad, despide con pena a alcalde que “le ha enseñado a trabajar por mi pueblo, sabiendo que aunque estuvo poco en política, era un gran profesional y un hombre con un gran amor a su pueblo”.

El funeral se celebrará mañana miércoles 4 de Mayo a las 19:00 H en la parroquia de Ablitas.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado a Arriazu, primer edil por Navarra Suma, con un mensaje en Twitter: "Hoy nos deja Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas pero, sobre todo, una buena persona comprometida con Ablitas, con Navarra y con UPN. Para mí queda la conversación que tuvimos el pasado jueves. Fue una sentida despedida a un gran alcalde. DEP, amigo, abrazo a toda la familia".

También ha recordado a Arriazu el alcalde de Tudela, Alejando Toquero, que ha señalado en Twitter que "hoy la familia de UPN está de luto y la Ribera de Navarra también". "Se nos ha ido nuestro alcalde de Ablitas. Increíble alcalde, mejor persona. Te he visto defender tu pueblo y a tu gente como nadie. Amigo Carmelo, gracias por todo y por tus palabras, siempre. DEP", ha afirmado Toquero.

Igualmente, desde su cuenta de Twitter, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha trasladado su "más sincero pésame a la familia, a los/as compañeros de corporación y pueblo de Ablitas, así como y a los/as de formación política, UPN".

Fallece el alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu
Comentarios