Nace en Tudela, Eva, hija de una mujer ucraniana que huyó de la guerra

Foto: Olha y la bebé Eva
Foto: Olha y la bebé Eva

La niña, han continuado explicando, "vino de nalgas y hubo que practicar una cesárea a su madre". "Gracias a la aplicación de la práctica de la cesárea 'piel con piel' que se implementó en Tudela hace un año, la bebé no se separó de su progenitora ni un momento", han apuntado

Nace en Tudela, Eva, hija de una mujer ucraniana que huyó de la guerra

Una mujer ucraniana que huyó de la guerra hace un mes ha dado a luz a una niña en el Hospital Reina Sofía de Tudela (HRS). La mujer, de nombre Olha, llegó a España en coche, conduciendo una parte del viaje y la otra acompañada por su cuñado, en su octavo mes de embarazo. El 29 de marzo dio a luz a una niña, según han explicado desde el Área de Salud de Tudela.

"El nacimiento fue especial porque Eva nacía lejos del que debía haber sido su país de origen, Ucrania. Eva es hija de una valiente mamá ucraniana, Olha, que llegó a Tudela hace un mes", han destacado desde el Área de Salud de Tudela en Twitter.

Según han señalado, "Olha huyó de Ucrania en coche, conduciendo una parte del viaje y la otra acompañada por su cuñado, en su octavo mes de embarazo". "El 29 de marzo dio a luz en el HRS. Por eso el nacimiento de Eva fue especial para las y los profesionales del Reina Sofía. Fundamentalmente los equipos de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Trabajo social tanto quirúrgicos como de la planta de hospitalización", han añadido.

La niña, han continuado explicando, "vino de nalgas y hubo que practicar una cesárea a su madre". "Gracias a la aplicación de la práctica de la cesárea 'piel con piel' que se implementó en Tudela hace un año, la bebé no se separó de su progenitora ni un momento", han apuntado.

La práctica del contacto precoz 'piel con piel' se aplica en el período inmediatamente posterior al parto, "en el que la madre y el recién nacido o la recién nacida permanecen desnudos en íntimo contacto entre sus cuerpos y, si es posible, en un ambiente de tranquilidad", según han explicado desde el Área de Salud. "Esta practica ya se llevaba a cabo en los partos vaginales desde 2007 y desde abril de 2021 también se aplica a los partos por cesárea.

Les deseamos lo mejor a Olha y a Eva así como a toda su familia", han señalado.

Equipo de profesionales que asistieron a Olha y Eva
Equipo de profesionales que asistieron a Olha y Eva

Nace en Tudela, Eva, hija de una mujer ucraniana que huyó de la guerra
Comentarios