Intentó morder y atropellar a un agente: detenida en Tudela tras causar una retención por parar en dirección contraria

Agente y coche de Policía Local de Tudela
Agente y coche de Policía Local de Tudela
La conductora paró su vehículo en dirección contraria en la calle Caldereros causando una gran retención, y después intentó morder a otra agente cuando ésta le realizaba las labores de cacheo
Intentó morder y atropellar a un agente: detenida en Tudela tras causar una retención por parar en dirección contraria

Una mujer de 55 años fue detenida este miércoles en Tudela por resistencia ya atentado a la autoridad después de agredir a varios agentes para evitar su detención por una afección al tráfico.

Los hechos se produjeron a las 17:20 horas, cuando los agentes se personaron en la calle Caldereros al estar un vehículo parado en sentido contrario, creando una gran retención. Mientras realizaban labores de organización de la circulación, el vehículo que generaba la retención aceleró hacia uno de los agentes, debiendo éste saltar para evitar ser atropellado.

Ante esta situación, se procedió a detener a la conductora autora, una mujer de 55 años, quien ofreció gran resistencia a la detención sufriendo uno de los agentes la luxación del hombro, e incluso intentó morder a otra agente cuando ésta le realizaba las labores de cacheo. Tras su detención y lectura de derechos, fue trasladada a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresada en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Además, Policía Local de Tudela tuvo que intervenir este miércoles en otros sucesos:

Sobre las 8:45 se procedió a la detención de un varón de 22 años por un delito de daños y atentado con resistencia grave a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron en la plaza de los Fueros, tras llevar el joven desde las 7 de la mañana realizando diversos actos cómo dañar vehículos, y romper un cristal y una papelera, pudiendo ser finalmente localizado en el lugar de la detención gracias a las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad. El joven fue trasladado a calabozos de Policía Foral donde quedó bajo su custodia hasta su puesta a disposición judicial. En el transcurso de la detención resultó herido de manera leve un agente interviniente y dañado un vehículo policial al romper el detenido una de las ventanillas.

Sobre las 13:35, un conductor comunicó que había tenido un accidente de circulación y el otro implicado le había dicho que iba a estacionar para rellenar el parte amistoso, no volviendo al lugar. Los agentes finalmente consiguieron localizar al autor y facilitar el seguro a la parte requirente, siendo sancionado por marcharse del lugar del accidente sin facilitar los datos.

A las 18:25, se colaboró en un accidente de circulación ocurrido entre un turismo y un patinete eléctrico, cuando éste último colisionó contra la parte trasera del turismo al no observar que se encontraba detenido. No se produjeron daños personales ni materiales.

Sobre las 20:20, de nuevo se realizaron labores de localización de un vehículo implicado en un siniestro ocurrido en el polígono de la Barrena que se había marchado del lugar sin facilitar ningún dato, consiguiendo dar con él, trasladado los datos a la requirente e informándole que iba a ser sancionado por abandonar el lugar del accidente sin facilitar datos.

Por último, sobre las 23:15 horas, SOS Navarra informó que mandaba a bomberos a la calle Muro al estar un contenedor ardiendo. A la llegada de los agentes el fuego ya había sido sofocado por responsables de establecimientos cercanos, siendo enfriado por bomberos. Tras comprobar las cámaras de video vigilancia instaladas en las calles de la ciudad, se pudo identificar y localizar al autor de los hechos, quien informó que había hecho el acto como protesta por las sanciones que había estado pagando al Ayuntamiento últimamente. Se le informó que iba a ser denunciado penalmente por un delito de daños.

Intentó morder y atropellar a un agente: detenida en Tudela tras causar una retención por parar en dirección contraria
Comentarios