Retiran la estatua de la Hortelana de Tudela tras chocar un camión contra ella y derramar aceite en la Plaza de Abastos

Mercado de Abastos de Tudela
Mercado de Abastos de Tudela
Tuvieron que limpiar la zona puesto que había aceite en el suelo estando el lugar resbaladizo y peligroso para vehículos y peatones
Retiran la estatua de la Hortelana de Tudela tras chocar un camión contra ella y derramar aceite en la Plaza de Abastos

La estatua de la Hortelana de Tudela fue retirada ayer para evitar posibles daños tras chocar contra ella un camión y derramar aceite en la Plaza de Abastos.

El suceso ocurrió sobre las 7 de la mañana, cuando los agentes de Policía local se desplazaron a la plaza del Mercado de Abastos en la calle Concarera puesto que había aceite en el suelo estando el lugar resbaladizo y peligroso para vehículos y peatones.

Los agentes pudieron determinar, gracias a las cámaras de video vigilancia, que el causante había sido un camión que al descargar había golpeado la estatua de la Hortelana, desplazándola de su alojamiento y rompiendo el sistema hidráulico de la plataforma del vehículo, produciendo el derrame de aceite.

Limpieza viaria se personó en el lugar para proceder a la limpieza de la zona, y se dio traslado de los datos del causante a Patrimonio para la posterior reclamación de daños por parte del Ayuntamiento. La estatua fue retirada por la Brigada para evitar daños mayores.

MÁS INTERVENCIONES DE POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Sobre las 13 horas, la patrulla colaboró con personal sanitario en el traslado de una mujer de 77 años que se había desmayado en un supermercado de Juan Antonio Fernández, encontrándose consciente a la llegada de los recursos.

A las 14:15, de nuevo una mujer se desmayó, en esta ocasión en el patio del colegio Huertas Mayores. A la llegada de los agentes estaba ya siendo atendida por personal del centro docente, esperando la llegada de la ambulancia y facilitando la entrada y salida del patio para proceder a su traslado al Hospital.

A las 15:30, se recibió aviso de un vehículo que había roto un hidrante en la confluencia de las calles Dominicas con Enseñanza. Tras localizar al causante, se le recopilaron los datos del seguro para la reclamación de daños por parte del Ayuntamiento.

Sobre las 15:45 y hasta las 17:30 horas, la cuesta de los Labradores estuvo cortada al tráfico al haber observado los agentes un pino en la zona de la ermita del Cristo que se estaba inclinando a la calzada, debiendo personarse en el lugar personal técnico que procedió a su retirada.

Por último, sobre las 19 horas, SOS Navarra informó que se había producido un accidente en la calle Camino de Tronzaires. Al lugar fue comisionada una ambulancia que trasladó a uno de los implicados al Hospital al presentar una lesión en la rodilla. En el accidente se vieron implicados un turismo y una motocicleta, cuando el primero detuvo su marcha en la calzada, debiendo frenar la motocicleta que le seguía, cayendo al suelo y produciéndose su conductor la lesión reseñada anteriormente.

Retiran la estatua de la Hortelana de Tudela tras chocar un camión contra ella y derramar aceite en la Plaza de Abastos
Comentarios