Estaciones Sonoras impulsa el proyecto 'Entorno sonoro' con la plantación de más de 1.400 árboles

Foto por Mavi Escribano
Foto por Mavi Escribano
Se trata de un nuevo espacio medioambiental impulsado por el festival de música navarro con una superficie de 8.236 metros cuadrados y que se ha reforestado gracias a los beneficios obtenidos por la venta de vasos reutilizables
Estaciones Sonoras impulsa el proyecto 'Entorno sonoro' con la plantación de más de 1.400 árboles

El Festival Estaciones Sonoras cierra su edición del 2021 con una iniciativa solidaria gracias a la cual se ha inaugurado este fin de semana un nuevo emplazamiento natural que ha sido bautizado como “Entorno Sonoro”.

Este nuevo espacio reforestado se ha creado en la cantera de Cascante, ocupando una superficie de 8.236 metros cuadrados en el que se han plantado 1.400 árboles de 10 especies autóctonas diferentes por parte de vecinos y voluntarios. Durante la jornada además se han celebrado talleres infantiles y actuaciones de música en directo como el concierto del pianista navarro Joakin Taboada. “Mezclar el sonido del piano con los sonidos de la naturaleza es algo mágico”, señala Anselmo Pinilla, director del festival” quien ha señalado la importancia de “impulsar este tipo de iniciativas sostenibles para enseñar a valorar nuestra tierra y para proteger los entornos naturales y su riqueza medioambiental”.

Bajo el lema “Disfruta la música de la naturaleza”, más de 200 voluntarios de todas las edades, han participado en este proyecto que nació con la venta solidaria de vasos reutilizables durante las ediciones de 2021 del festival de música cascantino. Una iniciativa de Estaciones Sonoras, en colaboración con la Asociación Muérdago de Cascante y las fundaciones Best World y Life Tierra, para la recuperación de los espacios naturales a través de la cultura.

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “este evento ha sido uno de los eventos más necesarios y especiales de Estaciones Sonoras y esperemos que sea el primero de muchos. Para nosotros es fundamental defender un modelo de festival que apuesta por la cercanía, pero también por la economía circular, la conservación del medio natural y la colaboración intergeneracional”, ha señalado.

Estaciones Sonoras trabaja ya en su edición del 2022 y ya se han anunciado los primeros nombres en el cartel con la participación, entre otros, de “El Drogas” o “Brian Fallon” en una de sus escasas actuaciones en España.

 

Estaciones Sonoras impulsa el proyecto 'Entorno sonoro' con la plantación de más de 1.400 árboles
Comentarios