"Es una infamia": el pacto entre PSN y UPN en Castejón quita la alcaldía a Contigo-Zurekin

Noelia Guerra Lafuente (UPN), nueva Alcaldesa de Castejón con los votos del PSN.
Noelia Guerra Lafuente (UPN), nueva Alcaldesa de Castejón.

"Se trata de una infamia inconcebible que una organización que se tilda de socialista y obrera haya dado la alcaldía a la derecha", han indicado desde Izquierda Unida Navarra.

"Es una infamia": el pacto entre PSN y UPN en Castejón quita la alcaldía a Contigo-Zurekin

Noelia Guerra Lafuente (UPN) es la nueva alcaldesa de Castejón tras contar con los votos favorables del PSN.

IU Navarra y su coalición Contigo Navarra - Zurekin Nafarroa, durante toda la precampaña y la campaña electoral han señalado que se comprometieron a poner sus votos a disposición de la conformación de gobiernos alternativos la derecha, cuestión que ha cumplido escrupulosamente a lo largo de la jornada de hoy. "Lo ocurrido hoy en Castejón, es una clara contradicción con lo expresado durante los últimos meses por el PSOE y el PSN-PSOE, que merece una inmediata explicación", han iniciado.

IUN-NEB reunirá a lo largo de la próxima semana a sus órganos de dirección e iniciará un proceso de reflexión interno que analice cualquier tipo de apoyo, acuerdo o colaboración con el PSN-PSOE. "Sin una rectificación clara, inmediata y contundente por parte del PSN-PSOE, a nuestra organización le será difícil recuperar la confianza necesaria para afrontar cualquier proyecto en común", han indicado.

IU Navarra ha trasladado todo su apoyo a Izquierda Unida de Castejón, y ha agradecido a el pueblo de Castejón el apoyo recibido en los últimos comicios.