Detenido tras causar alarma al perseguir a personas y dañar coches en una calle de Tudela

Calle Juan Antonio Fernández de Tudela
Calle Juan Antonio Fernández de Tudela
Sucedió el lunes en la calle Juan Antonio Fernández
Detenido tras causar alarma al perseguir a personas y dañar coches en una calle de Tudela

Un hombre de 26 años fue detenido este lunes tras causar daños a vehículos y perseguir a vecinos en la calle Juan Antonio Fernández de Tudela.

Sobre las 20:30 horas, Policía Local de Tudela recibió varios avisos en los que se informaba de una persona alterada persiguiendo a ciudadanos y a diversos vehículos por la calle Juan Antonio Fernández. Minutos más tarde informó Policía Nacional que lo tenía retenido junto a sus dependencias debido a la alarma social que estaba generando. Tras valorar los daños producidos en los distintos vehículos, finalmente se procedió a la detención del varón de 26 años por un presunto delito de daños, quedando en calabozos de la comisaría de Policía Nacional para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A su vez, Policía Local de Tudela tuvo que intervenir en otros sucesos:

Sobre las 10, los agentes se personaron en la calle Tres esquinas al haberse desprendido parte de la fachada de una vivienda. Se comprobó que la vivienda se encontraba deshabitada, dando aviso a su propietaria de la incidencia para la subsanación de la misma.

A las 11, una patrulla fue comisionada en la calle Díaz Bravo al encontrarse una persona en el suelo. Los agentes pudieron verificar que se trataba de un varón en elevado estado de embriaguez que estaba ya siendo atendido por personal médico de Fremap, siendo finalmente trasladado al Hospital para su valoración en ambulancia.

Por último, sobre las 0 horas, SOS Navarra informó que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de Avenida de Zaragoza. Los efectivos personados en el lugar identificaron a las partes implicadas, dos varones y una mujer, pareja y madre de los implicados, mediando en el conflicto los actuantes, dejando la situación tranquila. En el transcurso de la mediación, uno de los implicados, debido probablemente al estrés generado, se desmayó hasta en dos ocasiones, golpeándose la cabeza contra el suelo, siendo requerida una ambulancia, aunque finalmente no fue necesario su servicio al no requerir puntos de sutura la herida de la cabeza.