Detenido en Tudela el presunto autor un delito de abuso sexual cometido durante un festival de música

0F39E47E-8158-411C-9F7C-69FD4AF3AD3C
El presunto autor había efectuado tocamientos a la víctima mientras orinaba
Detenido en Tudela el presunto autor un delito de abuso sexual cometido durante un festival de música

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de atentado contra agente de la autoridad en el marco del dispositivo operativo organizado el pasado fin de semana con motivo del festival de música celebrado a las afueras de la ciudad.

La madrugada del domingo, agentes uniformados en funciones de prevención de la delincuencia fueron requeridos por una ciudadana que les manifestó que una amiga suya había sido manoseada por un individuo cuando estaba orinando en las inmediaciones del evento. 

Con las descripciones aportadas, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor y en una zona cercana, localizaron a un individuo con características concordantes con las descritas. Al percatarse de la presencia policial, inició la huida enla bicicleta que llevaba, ignorando las indicaciones policiales para detenerse, teniendo que ser interceptado por los agentes metros después.

De manera espontánea manifestó a los policías que él “no había tocado a ninguna chica” y cuando los agentes se disponían a realizar un cacheo de seguridad, el presunto autor arremetió violentamente contra uno de ellos. Se abalanzó sobre él y ambos cayeran al suelo. El agente tuvo que ser atendido en los servicios médicos por las lesiones causadas y el presunto autor fue detenidotambién por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además, una hora antes de que sucedieran los hechos que motivaron su detención, había sido identificado por otra dotación policial en las inmediaciones del lugar. Fue propuesto para sanción administrativa por portar sustancias estupefacientes en vía pública.

Dispositivo de seguridad por el festival de música 

Con motivo del festival de música, la Policía Nacional incrementó el número de efectivos policiales en las calles de la capital ribera con la presencia de agentes de la Sección de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y de la VI Unidad de Intervención de la Jefatura Superior de Navarra. El fin de semana se saldó con dieciséis propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y una detención.

Detenido en Tudela el presunto autor un delito de abuso sexual cometido durante un festival de música
Comentarios