Se da a la fuga de un control de Policía en Cortes y acaba con un rosario de multas

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
La situación reveló una serie de infracciones que abarcaron desde el consumo de sustancias ilícitas hasta la desobediencia de órdenes de los agentes de la ley
Se da a la fuga de un control de Policía en Cortes y acaba con un rosario de multas

Agentes de la Policía Foral, de la comisaría de Tudela lograron interceptar en las últimas horas a un vehículo a la fuga en Cortes, desencadenando una serie de cargos contra el conductor. La situación reveló una serie de infracciones que abarcaron desde el consumo de sustancias ilícitas hasta la desobediencia de órdenes de los agentes de la ley.

El conductor, al ser sometido a pruebas, dio positivo por la presencia de sustancias psicotrópicas, lo que resultó en una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir, Además, se le imputó el delito de conducción temeraria, conllevando una multa adicional de 500 euros y la retirada de otros 6 puntos.

La negativa del conductor a acatar las órdenes de los agentes resultó acarreadora de una nueva sanción de 200 euros, acompañada de la pérdida de 4 puntos en su licencia de conducción. Asimismo, se le impuso una multa de 200 euros por llevar  la ITV caducada.

Agravando aún más la situación, los agentes le encontraron en posesión de marihuana, lo que resultó en una multa de 600 euros, lo que suma una multa global de 2.500 euros y la retirada de todos los puntos del carné.