Controlado un incendio en una empresa de reciclaje de residuos industriales declarado esta mañana en Cintruénigo

Incendio en el Polígono de Cintruénigo
Incendio en el Polígono de Cintruénigo
A las 14:45 horas, se ha declarado el incendio como controlado y los efectivos de los parques de Tafalla y Peralta se han retirado de la zona, quedando únicamente un retén de bomberos del parque de Tudela que aún continúa realizando labores de prevención y remate
Controlado un incendio en una empresa de reciclaje de residuos industriales declarado esta mañana en Cintruénigo

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 11:28 horas del viernes y ha movilizado efectivos de bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla; una ambulancia de soporte vital básico en prevención; y patrullas de la Policía municipal de Cintruénigo, la Policía Foral y la Guardia Civil.

El fuego se ha declarado en una nave situada en la zona sur del polígono, que se ubica al sur de la localidad. Los bomberos han evitado la propagación del fuego a las empresas colindantes y el incendio ha estado confinado en la nave en la que se ha iniciado, por lo que la intervención de los servicios de extinción se ha concentrado en controlar la propagación en el interior de la instalación.

Durante las primeras horas del suceso, Protección Civil y la policía local se han encargado de transmitir a la población de la localidad, especialmente a las personas que viven en las cercanías del polígono, la recomendación de que cerrasen puertas y ventanas para evitar la entrada de humo, ya que en las instalaciones afectadas se almacenan restos de pintura, disolventes y otros productos que pueden resultar nocivos. Asimismo, se ha aconsejado permanecer en los domicilios y evitar salidas innecesarias.

Sobre las 14:15 horas, los efectivos de bomberos han estabilizado el incendio, por lo que se ha levantado la recomendación de adoptar medidas especiales de protección contra el humo por parte de la población. Poco más tarde, a las 14:45 horas, se ha declarado el incendio como controlado y los efectivos de los parques de Tafalla y Peralta se han retirado de la zona, quedando únicamente un retén de bomberos del parque de Tudela que aún continúa realizando labores de prevención y remate.

En total se han utilizado dos camiones autobomba del parque de Tafalla; uno de Peralta y dos camiones autobombas, un camión autoescala y otro camión cisterna del parque de Tudela.