Comptos destaca la buena situación económica del Ayuntamiento de Valtierra

La gestión del Ayuntamiento en personal y contratación administrativa respeta la legalidad vigente, aunque se cita alguna salvedad en contratación de personal de la escuela de música y en gastos por servicios cuyo contrato ha superado la duración máxima

Comptos destaca la buena situación económica del Ayuntamiento de Valtierra

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre la cuenta general del Ayuntamiento de Valtierra correspondiente a 2021. Además de la cuenta general, el informe analiza el cumplimiento de legalidad del Ayuntamiento en dos materias: personal y contratación administrativa.

En 2021, el Ayuntamiento de Valtierra gastó 4,1 millones e ingresó 4 millones, con un resultado presupuestario ajustado positivo de 363.000 euros. Los dos capítulos de gasto más importantes son los gastos corrientes en bienes y servicios y personal, con 1,4 millones y 1,2 millones respectivamente. Las inversiones sumaron 770.000 euros.

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes suman 1,6 millones, los impuestos directos 874.000 euros y los ingresos patrimoniales 832.000 euros.

El informe señala que la cuenta general del Ayuntamiento de Valtierra expresa la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado económico y presupuestario. Se cita, no obstante, alguna salvedad.

La gestión del Ayuntamiento en personal y contratación administrativa respeta la legalidad vigente, aunque se cita alguna salvedad en contratación de personal de la escuela de música y en gastos por servicios cuyo contrato ha superado la duración máxima.

El informe destaca la buena situación económica del consistorio. Por un lado, porque tiene ahorro neto positivo, es decir, el Ayuntamiento genera suficientes recursos para atender los gastos de funcionamiento y la carga financiera. A finales de 2021, el Ayuntamiento de Valtierra tenía una deuda de 414.000 euros que fue cancelada en febrero del año siguiente. Además, cuenta con un remanente de tesorería de 4,6 millones.