El comité de empresa de Nano Automotive pide que "se ponga encima de la mesa la solución de una vez por todas"

Foto: CCOO
Foto: CCOO
Tras ello, ha añadido que "no vamos a permitir ni una sola vez más que se nos ningunee, ya estamos hartos, se tiene que poner la solución a este embrollo por parte de SKF, Nano y administración concursal, para que esta empresa siga adelante y que el trabajo que tenemos lo hagamos nosotros y no se lo lleven para que lo hagan otros"
El comité de empresa de Nano Automotive pide que "se ponga encima de la mesa la solución de una vez por todas"

El comité de empresa de Nano Automotive de Tudela, compañía en concurso de acreedores, ha pedido que "se ponga encima de la mesa la solución de una vez por todas", advirtiendo de que "así no podemos seguir más tiempo, porque ya está influyendo en la seguridad y salud de los trabajadores".

El comité, formado por los sindicatos UGT, ELA, CCOO y Solidari, ha criticado que "tanto unos como otros (SKF -empresa que adquiere la producción de Nano-, la propia Nano y administrador concursal) están tirándose dardos con las alegaciones y parece que la situación del concurso de acreedores avanza muy despacio".

Por ello, los sindicatos han pedido que "la situación se vaya aclarando definitivamente, no podemos seguir mucho más tiempo así". "Se nos ha ninguneado por parte de todos, por parte de SKF en la venta, porque se nos prometió algo que para nada ha funcionado, por la dirección de Nano, ya que no se nos ha informado en tiempo y forma, y ahora por parte de la Administración Concursal", han señalado.

El comité de empresa ha reclamado que, "si en realidad esto está para liquidación, pues que se liquide, pero si no está para liquidación que se deje seguir a la empresa para adelante, pero que se ponga encima de la mesa la solución de una vez por todas, así no podemos seguir más tiempo porque ya está influyendo en la seguridad y salud de los trabajadores de Nano".

La representación sindical ha afirmado que "los empleados estamos en el centro de esta situación y muy preocupados de adonde nos pueda llevar, esperemos que no sea a perder nuestro puesto de trabajo". "Se nos ha acusado de inacción y nada más lejos de la realidad, nuestra mayor acción es trabajar, trabajar y trabajar. Si acusarnos de inacción significa que teníamos que haber hecho una huelga, igual lo único que hubiéramos conseguido con ella es más perjuicio para los trabajadores", ha asegurado.

Tras ello, ha añadido que "no vamos a permitir ni una sola vez más que se nos ningunee, ya estamos hartos, se tiene que poner la solución a este embrollo por parte de SKF, Nano y administración concursal, para que esta empresa siga adelante y que el trabajo que tenemos lo hagamos nosotros y no se lo lleven para que lo hagan otros".

En opinión de la representación sindical, "el problema ha sido la mala gestión de esta empresa y los muchos errores de inversión, organización, producción y calidad". "Además, ahora nos vienen con que el coste salarial es alto, no se acuerdan de los cuatro años de congelación salarial que hemos sufrido, y de los esfuerzos que la plantilla lleva soportando. Recordamos que llevamos tres años sin renovar el convenio, y que por supuesto habrá que negociarlo", ha explicado.

Por lo tanto, el comité de empresa ha reclamado que "la solución llegue cuanto antes y que sea una solución buena y definitiva para la plantilla". "Llevamos trece años luchando y hablando de lo mismo y queremos tener tranquilidad y poder decir que nuestro trabajo y nuestro futuro esté asegurado, y no nos vale con estar dos años para hacer tiempo, porque llevamos muchos años sufriendo una muy dura situación", ha explicado.

Por último, ha asegurado que la plantilla "está al límite y quiere definitivamente tener buenas noticias y no queremos acabar sin trabajo por el mal entendimiento de las partes involucradas en este concurso de acreedores".