Arrestado tras asaltar una vivienda en Fontellas y maniatar a la propietaria

Foto: detenido (iArchivo)
Foto: detenido (iArchivo)
La moradora tuvo que ser trasladada al centro  de salud tras sufrir una crisis de ansiedad
Arrestado tras asaltar una vivienda en Fontellas y maniatar a la propietaria

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a diez personas, e investiga a otras doce, como  presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de  los correspondientes atestados policiales. 

Destaca una detención en Milagro de un varón tras cometer presuntamente un robo  en una vivienda de Fontellas, en el que maniató a la moradora, que tuvo que ser trasladada al centro  de salud tras sufrir una crisis de ansiedad. 

En un supermercado de Olaz un policía foral fuera de servicio retuvo a una persona -conocida por sus antecedentes- tras sustraer distintos objetos, solicitando apoyo para que una patrulla de seguridad  ciudadana se hiciera cargo de la situación. Pesaba sobre ella, además, un señalamiento de  averiguación de domicilio. Por malos tratos en el ámbito familiar has sido detenidos cuatro varones en Caparroso, Zizur Pamplona y Tudela. Por un delito de resistencia grave se ha detenido a un quinto en Funes, tras comportarse de forma violenta cuando los agentes le solicitaron que sacara de la boca lo que llevaba  escondido, que resultó ser un envoltorio plástico que contenía speed.  

Patrullas de seguridad ciudadana han detenido a tres varones por tener en vigor sendas requisitorias  judiciales. El primero en Tudela, donde se localizó a un joven de 22 años sobre el que recaía una orden  de personación en un juzgado de la capital ribera; el segundo en la calle Mayor de Burlada, donde fue  identificada una persona con una orden de ingreso en prisión que se hizo efectiva; y el tercero en la  Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, por reclamación judicial. Ocho por delitos de tráfico. 

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a ocho conductores. Tres fueron  sorprendidos circulando careciendo de permiso en Bera (no realizar el curso de recuperación de  puntos), Pamplona (pérdida de puntos) y Tudela (no haber obtenido nunca autorización). Otros cuatro por conducir con tasas de alcoholemia delictiva detectadas en Tajonar (PA30, 0,85 mg/l), Pueyo (N121,  0,82 mg/l), Estella-Lizarra (1,30 mg/l, con intervención de la Policía Municipal) y Tudela (A68, tras  accidente esta mañana). También la Brigada de Atestados investiga a una conductora que dio positivo  en cocaína tras salirse de la vía en Astráin (A12). La otra ocupante del vehículo, embarazada, fue  trasladada al CHN. 

Y por último se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos. Tres en  Pamplona -dos por lesiones y una por malos tratos- y otra en Tudela tras cometer un delito de lesiones  por imprudencia grave. 

 

Arrestado tras asaltar una vivienda en Fontellas y maniatar a la propietaria
Comentarios