Se abre al tráfico la rotonda de ‘Covegán’ en Tudela, tras la finalización de los trabajos de reparación

Foto: Rotonda Covegán, en Tudela
Foto: Rotonda Covegán, en Tudela

Se han reparado íntegramente las rotondas, renovado la explanada y restituido todos los servicios, incluso la jardinería 

Se abre al tráfico la rotonda de ‘Covegán’ en Tudela, tras la finalización de los trabajos de reparación

Tras la finalización de los trabajos de reparación, hoy se ha abierto al tráfico la rotonda de acceso norte desde la autovía A-68, al polígono industrial municipal ‘Las Labradas’ de Tudela, más conocida como rotonda de ‘Covegán’. En la apertura de la nueva glorieta ha estado presente el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y el concejal de Ordenación Urbana, Zeus Pérez, acompañados de técnicos municipales y de personal de la constructora adjudicataria.

El estado de esta rotonda es un problema que ha acompañado a los ciudadanos de Tudela durante mucho tiempo. “Se han puesto parches durante muchos años y ahora le hemos dado una solución definitiva”, ha señalado el alcalde Alejandro Toquero en la apertura de ésta.

“Para solventar el problema de los hundimientos -ha añadido el concejal de Ordenación Urbana- se ha colocado un sistema de drenaje, que anteriormente no había.”

Esta obra, adjudicada a Excavaciones Fermín Osés, S.L, ha costado aproximadamente 410.000 euros, IVA incluido, y cuentan con una subvención del 50% del Gobierno de Navarra. Las obras, que comenzaron el 18 de septiembre, han tenido un plazo de ejecución de 75 días. 

Concretamente, se han reparado íntegramente las rotondas de acceso norte al polígono industrial municipal, así como el tramo inferior a la autovía. Se ha demolido integralmente la calzada, se ha renovado la explanada con paquete de firme y restituido todos los servicios afectados, incluso la jardinería interior a la rotonda oeste.

Cabe señalar que también se ha procedido al asfaltado del anillo interior de la rotonda gemela, no contemplado en el proyecto, y que fue sufragado con una ampliación presupuestaria de 15.000 euros aprobada en el pleno de octubre.