La reforma de los baños y vestuarios del gimnasio de la ikastola Amaiur costará 137.243 euros

Las obras se realizarán durante los meses de verano, para que estén listas con el inicio del nuevo curso escolar

 
La reforma de los baños y vestuarios del gimnasio de la ikastola Amaiur costará 137.243 euros

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá un total de 137.243,45 euros en las obras de reforma de los baños y vestuario del gimnasio del CPEIP Amaiur Ikastola. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos por este importe a Naobymant SL, que dispondrá de dos meses para ejecutar las obras, de forma que estén terminadas para el inicio del curso.

En concreto, se renovarán tanto de los baños como los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio, junto al gimnasio, con el objetivo de adecuarlos a la normativa de accesibilidad y mejorar sus condiciones. Las obras afectarán a dos bloques de aseos, con sus correspondientes vestuarios, uno masculino y otro femenino, así como a la zona de baño del monitor. Uno de los aseos se adaptará a la actual normativa de accesibilidad, que no estaba vigente cuando se construyó el centro en 1986, para que pueda ser usado por personas con discapacidad.

En este sentido, el aseo adaptado contará con lavabo suspendido, al igual que el destinado al monitor. Además, se instalarán otros cuatro lavabos murales, en los aseos dedicados a escolares. Se renovarán los inodoros, y se instalarán dos urinarios en el baño de chicos. Por último, en el vestuario del monitor se colocará un plato de ducho.

Además de renovar los sanitarios, los trabajos afectarán también los revestimientos de suelos, paredes y techos, y a la renovación de cerramientos. Así, se utilizará gres porcelánico y se sustituirán las ventanas actuales por unas oscilobatientes de aluminio anodizado con rotura de puente término. También se instalarán dos puertas nuevas, para conectar los vestuarios con el exterior, hacia el patio. Las obras incluirán la renovación de las instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad. Además, se instalará un avisador de llamada en el aseo adaptado para personas con discapacidad.

La reforma de los baños y vestuarios del gimnasio de la ikastola Amaiur costará 137.243 euros