Jóvenes estudiantes ayudarán en el uso del teléfono móvil a mayores de 65 años en el Centro San Juan Bosco

Foto: cartel de la actividad
Foto: cartel de la actividad

Este viernes se abren las inscripciones gratuitas en el teléfono 010; las sesiones las imparten voluntarios y voluntarias de La Embajada COworkids

Jóvenes estudiantes ayudarán en el uso del teléfono móvil a mayores de 65 años en el Centro San Juan Bosco

Los ‘Viernes intergeneracionales’ son un nuevo programa del Ayuntamiento, dentro de la estrategia ‘Pamplona te cuida’, en el que jóvenes estudiantes formarán y ayudarán a mayores de 65 años en el uso de las nuevas tecnologías. En noviembre y diciembre, en cuatro sesiones, se enseñará en el Centro San Juan Bosco a sacarle todo el partido al teléfono móvil, uso de aplicaciones, redes sociales, Whatsapp, navegación por internet o videollamadas.

Este viernes 4 de noviembre se abre el periodo de inscripción para este taller gratuito. Se podrá realizar llamando al teléfono 010 – 948 420 100, con inscripciones por orden de llamada. Esta primera actividad de los ‘Viernes intergeneracionales’ comenzará el 11 de noviembre y se desarrollará también el 18 y 25 de este mes y el 2 de diciembre. El horario de las clases será vespertino, de 17.30 a 18.30 horas, y las impartirán jóvenes de La Embajada COworkids, de manera voluntaria.

Las actividades intergeneracionales son medios para el intercambio intencionado y continuado de recursos y aprendizaje entre personas mayores y jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales. El propósito, por tanto, consiste en aumentar la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias. Los esfuerzos para garantizar este contacto y mantenerlo en el tiempo deben estar orientados a aumentar la solidaridad entre personas de distinta edad, aprendizajes mutuos, promover el envejecimiento activo desde una perspectiva física, psicológica y emocional o acabar con la discriminación y desterrar estereotipos asociados a la edad.

La Embajada COworkids

Treinta jóvenes de 13 a 17 años forman parte del equipo de voluntariado de La Embajada COworkids, un proyecto puesto en marcha por Alexia (14 años), Steven (16 años), Miguel y Daniel (17 años), tras participar en el programa Erasmus+, con el que viajaron a Bruselas en junio de 2022 compartiendo experiencias con representantes europeos. Allí se despertó su inquietud por movilizar a la adolescencia de Pamplona a través del voluntariado y la formación.

La Embajada COworkids tiene entre sus objetivos difundir con gente adolescente las oportunidades de voluntariado de COworkids, identificar temas de interés y organizar sesiones formativas mensuales, y celebrar encuentros entre voluntariado adolescente, con música, merienda y debates con temas de actualidad. En definitiva, generar un espacio de voluntariado, formación y diversión, que tiene entre sus primeras actuaciones la formación de estos viernes intergeneracionales.

 

 

Jóvenes estudiantes ayudarán en el uso del teléfono móvil a mayores de 65 años en el Centro San Juan Bosco
Comentarios