Una persona detenida en Huarte tras participar en una pelea en un bar y amenazar con un objeto contundente

En Villava-Atarrabia, otra persona ha sido detenida por desobediencia grave y resistencia a agentes de la Policía Local
Una persona detenida en Huarte tras participar en una pelea en un bar y amenazar con un objeto contundente

Quince personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de  distintos delitos este fin de semana. 

Entre los hechos destaca una detención de una persona en Huarte, tras solicitar apoyoPolicía Local por una pelea en bar. A la persona detenida se le imputa desobediencia grave y amenazas con objeto contundente. 

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las nueve menos diez de la noche en la Plaza El Ferial de Huarte, cuando tras una pelea en un bar se solicitó apoyo policial debido a que se encontraba en el local una persona conflictiva. En primer momento, los agentes lograron que esta persona saliera del establecimiento, aunque posteriormente volvió a causar problemas por lo que finalmente una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Foral procedió a su detención por sendos delitos de desobediencia y amenazas con objeto contundente. Intervinieron patrullas de seguridad ciudadana de Pamplona, de Policía Local de Huarte y de la Policía Judicial Norte de Policía Foral.

Otro detenido por resistirse a los policías locales de Villava-Atarrabia

Igualmente este fin de semana, ha sido detenida otra persona en Villava-Atarrabia por desobediencia grave y  resistencia a policías locales; otra por lesiones en Pamplona; y una cuarta en Pamplona por constarle una orden de detención y dos  averiguaciones de paradero dictadas por juzgados pamploneses (se encontraba  consumiendo sustancias estupefacientes en la Plaza de Santiago, cuando fue identificado,  y por ello detenido, por una patrulla de seguridad ciudadana). 

Los agentes de Policía Foral detuvieron este fin de semana además a tres personas acusadas de malos tratos en Barañáin, Altsasu-Alsasua y Villava-Atarrabia; dos en Cintruénigo por tráfico de drogas, dos por hurtos en Pamplona y Tudela, a instancias de Policía Local; dos por incumplir medidas de alejamiento en  Ansoáin (a requerimiento de la Policía Municipal) y Berriozar; y dos por delitos contra la  indemnidad sexual en Pamplona.