Navarra registra la semana pasada 28 ingresos por gripe y 18 por Covid-19

La tasa de diagnósticos de Covid en Atención Primaria es de 66 casos por 100.000, lo que supone una circulación viral "de nivel bajo"
Navarra registra la semana pasada 28 ingresos por gripe y 18 por Covid-19

Navarra registró la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre un total de 62 casos de gripe, 28 de los cuales han requerido ingreso hospitalario -1 en UCI-, y se han registrado 2 defunciones. En cuanto a Covid, se han registrado 18 ingresos hospitalarios, uno en UCI, y se han producido 3 defunciones.

Así se desprende del último informe de vigilancia epidemiológica hecho público este miércoles por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en el que la tasa de diagnósticos de Covid en Atención Primaria es de 66 casos por 100.000, lo que supone una circulación viral "de nivel bajo".

En concreto, la circulación de virus respiratorios es de "tendencia estable, sin predominio de ninguno de ellos", y la circulación esporádica de gripe y SARS-CoV-2 tiene intensidad y gravedad "en niveles bajos y tendencia estable".

La circulación del virus respiratorio sincitial (VRS) se mantiene, con un nivel medio de intensidad y tendencia estable. Esta semana se han confirmado 39 casos en menores de 15 años, de los cuales, 28 han ingresado.

Por otro lado, esta pasada semana han descendido desde 286 hasta 220 las consultas en Atención Primaria por gastroenteritis aguda. Predominan los casos con patrón clínico y epidemiológico compatible con causa viral, curso leve y remisión en pocos días.

En cuanto a la mortalidad general en Navarra, la semana del 21 al 27 de noviembre se registraron 111 defunciones (última semana con datos completos), valor "dentro del rango habitual para esta época del año".

Navarra registra la semana pasada 28 ingresos por gripe y 18 por Covid-19
Comentarios