Navarra detecta 5 casos de la 'variante sigilosa' de ómicron

El informe señala asimismo que, la pasada semana se registraron 554 casos de reinfección por este virus, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado en Navarra más de 8.000 reinfecciones probables

Navarra detecta 5 casos de la 'variante sigilosa' de ómicron

El último informe de Salud Pública indica que, del total de los casos de Covid-19 analizados la pasada semana, la práctica totalidad correspondieron a la variante Ómicron y se hallaron cinco que podrían corresponder a la subvariante BA.02. El total de casos detectados ascendió a 6.344, en torno al 1% del conjunto de la población navarra.

Durante toda la pandemia, se han confirmado infecciones por Covid-19 en más de un tercio de la población de la Comunidad foral, cifra que oscila entre el 21% en mayores de 75 años y el 44% en el grupo de 15 a 34 años. El descenso en la incidencia se ha producido en todos los grupos de edad y se reducen asimismo las diferencias entre ellos.

El informe señala asimismo que, la pasada semana se registraron 554 casos de reinfección por este virus, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado en Navarra más de 8.000 reinfecciones probables.

GRIPE Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS

La semana pasada se confirmaron en la Comunidad foral 19 casos de gripe, de los que dos requirieron ingreso hospitalario, en un contexto de circulación de gripe en intensidad baja, recoge el informe de Salud Pública.

En lo que va de temporada, 44 casos de gripe han requerido ingreso hospitalario y dos en la UCI. Entre los casos subtipados se observa un claro predominio del virus A(H3).

Por otro lado, se han confirmado 3 casos de Virus Respiratorio Sincitial (VRS) en menores de 15 años y 13 casos en adultos.

Navarra detecta 5 casos de la 'variante sigilosa' de ómicron
Comentarios