Los vecinos de Erripagaña quieren tener ayuntamiento propio

Foto: Erripagaña
Foto: imagen de la parcela donde se instalará una superficie comercial de Leclerc en Erripagaña
Según una encuesta, la mayoría del vecindario reclama más servicios y dotaciones y desaprueba la gestión de los cuatro municipios en los que está inserto el barrio
Los vecinos de Erripagaña quieren tener ayuntamiento propio

Una encuesta realizada a vecinos y vecinas del barrio de Erripagaña, que todavía sigue en curso y ha recibido 1077 respuestas, deja las primeras conclusiones: la mayoría desaprueba la gestión municipal de los cuatro municipios en los que está inserto el barrio (Pamplona, Burlada, Egüés y Huarte), reclaman más servicios y dotaciones y quieren tener un ayuntamiento propio.

En total, el 65% de los encuestados califican de mala o muy mala la labor de su ayuntamiento, siendo el peor calificado el Ayuntamiento de Pamplona con un 71% de valoraciones negativas seguido del de Burlada y Huarte con un 68% ambos. El mejor parado es el consistorio del Valle de Egüés, con un 46% de valoraciones malas o muy malas.

Respecto a la situación administrativa del barrio, el 37,8% de los encuestados quieren ser un ayuntamiento propio, seguido del 35% que preferirían ser únicamente de Pamplona. Destaca el escaso interés en formar parte del Ayuntamiento de Burlada (10,3%) pese a que el 50% de los encuestados forma parte de este municipio. Tan solo el 2,3% de las personas que han contestado la encuesta quiere seguir como hasta ahora.

Preguntados por las necesidades del barrio, los vecinos han respondido de forma mayoritaria que los déficits del barrio son el exceso de edificación y, sobre todo, la falta de servicios y dotaciones. Entre estas últimas, los vecinos reivindican, por este orden, la instalación de un espacio multiusos cultural y deportivo, más cajeros, un polideportivo, un colegio y una biblioteca.

Por último, el 70% de los participantes en la encuesta se manifiestan en contra de las intenciones del Ayuntamiento de Burlada de trasladar a Erripagaña el campo de béisbol, y preguntados por la modificación de la parcela AR2, en donde estaba previsto la construcción de un supermercado Leclerc además de unas 450 viviendas, el 44% la han calificado de mala o muy mala.

Los vecinos de Erripagaña quieren tener ayuntamiento propio
Comentarios