Socialistas de Pamplona, Egües, Burlada y Huarte manifiestan su compromiso con el futuro de Erripagaña

Foto: Los candidatos de Huarte, Pamplona, Egües y Burladla, en una imagen grupal
Foto: Los candidatos de Huarte, Pamplona, Egües y Burladla, en una imagen grupal

Se comprometen de forma inmediata a reactivar la colaboración y diálogo intermunicipal para prestar servicios de igual calidad a todo el vecindario  

Socialistas de Pamplona, Egües, Burlada y Huarte manifiestan su compromiso con el futuro de Erripagaña

Los portavoces socialistas de Egüés, Burlada y Huarte junto con la candidata del PSN-PSOE a Pamplona, Elma Saiz, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Erripagaña.  

“Hemos mostrado nuestro compromiso con el futuro del vecindario reactivando inmediatamente la colaboración y el diálogo intermunicipal para prestar servicios de igual calidad”. 

En esta legislatura “el Gobierno de Navarra ha encauzado el futuro dotacional de Erripagaña en ámbitos tan demandados para la ciudadanía como el de la salud y la educación”.  

En concreto, para educación el Gobierno de Navarra plantea, entre otros, el Euskaltegi Zubiarte y la EOIDNA, y ya está realizada la cesión de la parcela para la Escuela Infantil. En lo referente a salud, se ha creado la zona básica de salud y se ha puesto en marcha la construcción del nuevo Centro de Salud. 

Asimismo, es ya una realidad, la construcción del itinerario peatonal y ciclista de conexión entre Sarriguren-Ciudad de la Innovación-Erripagaña-Areta-Burlada, con la financiación de los fondos Next Generation. 

En el ámbito municipal, donde los socialistas no tienen responsabilidades de gobierno, los grupos municipales del PSN PSOE, han actuado con “responsabilidad dotando a Erripagaña de elementos de seguridad vial, parques infantiles, aseo autolimpiable, estudio sobre accesibilidad y sobre dotaciones deportivas”.  

También han expuesto la “necesidad de no demorar más el debate sobre el uso de las parcelas polivalentes, poniendo el foco en las demandas del vecindario de los Ayuntamientos relacionadas sobre todo con las instalaciones deportivas”.  

Igualmente, apuntan los candidatos, “requiere de urgencia la ampliación del transporte comarcal para conectar de forma directa Erripagaña con el núcleo urbano de Burlada”. 

El compromiso que han trasladado los candidatos es el que va en el ADN municipalista del PSN-PSOE: todas las inversiones y dotaciones futuras han sido, y serán, fruto de la escucha activa y de la preocupación real por dotar a Erripagaña de todo lo que requiere el vecindario.  

Por ello, creen por un lado que “es imprescindible avanzar en los estudios y labores del grupo de trabajo creado por el Gobierno de Navarra para consensuar el urbanismo presente y futuro de Erripagaña”.  

Por otro lado, se comprometen a “retomar a la mayor brevedad posible, y de forma eficaz, la colaboración intermunicipal de la Mesa de trabajo de Erripagaña” que ha sido tímidamente iniciada en años pasados, pero no ha sido gestionada con continuidad, eficiencia ni espíritu proactivo.  

“La finalidad es reactivar a la mayor brevedad la colaboración y diálogo intermunicipal para prestar servicios de igual calidad en limpieza viaria, jardinería y señalización vial y asfaltado”.  En definitiva, aseguran que “el momento de Erripagaña es ahora”, y la “apuesta del PSN-PSOE por el futuro se debe consolidar con mayorías progresistas también en los Ayuntamientos que, con liderazgo, den el impulso necesario a todas las necesidades retrasadas del vecindario y les aporte soluciones”.