'La movida de Ripa' resurge por Navidad animando al vecindario a iluminar con luz y color el barrio

Foto: Un edificio en Erripagaña
Foto: Un edificio en Erripagaña
Invitan a los residentes a decorar portales, balcones, terrazas, fachadas y ventanas con luces de colores y adornos navideños dada la falta de iniciativas institucionales para la ambientación navideña en Erripagaña
'La movida de Ripa' resurge por Navidad animando al vecindario a iluminar con luz y color el barrio

Un grupo de vecinos de Erripagaña, entre los que se encuentran algunos que durante el confinamiento fueron muy activos con el grupo "La Movida de Ripa" han lanzado una iniciativa para decorar el barrio estas Navidades. 

En una carta que han escrito, en castellano y euskera a los vecinos, han recordado que "el barrio experimenta la falta de iniciativas institucionales para su ambientación navideña" y subrayan que "la carencia de servicios públicos y la ausencia de actividades festivas, especialmente dirigidas a los más pequeños, han sido una constante a lo largo de los años".

En respuesta a este escenario, los vecinos han decidido tomar la iniciativa. Recordando la fuerza colectiva demostrada durante la pandemia del Covid-19 quieren que el vecindario vuelva a tener "vida desde la creatividad y participación de cada uno".

Por este motivo han  invitado a todos los residentes a sumarse a esta iniciativa "decorando portales, balcones, terrazas, fachadas y ventanas con luces de colores y adornos navideños". "La participación es completamente voluntaria, permitiendo a cada vecino contribuir a la creación de un ambiente festivo y acogedor en el barrio", han dicho y reiteran que "buscan iluminar el barrio, creando un entorno mágico y alegre, especialmente para los más pequeños". "La idea es transformar el barrio en un lugar que invite a pasear entre sus calles, mostrando que no es simplemente un barrio-dormitorio, sino un espacio lleno de vida, luz y color".

Como sugerencia, han propuesto comenzar la decoración a partir del 3 de diciembre y "mantener las luces encendidas, al menos, de 18:00 a 21:30 horas hasta después de Reyes".